Estambul

Menú

Palacio de Beylerbeyi

47,63 US$

5/5
1
Reservar
¡Reserva ahora y asegura tu plaza!

Tour por el Palacio de Beylerbeyi y la Colina de Camlica

5/5 (1)
47,63 US$

El Palacio Beylerbeyi en turco significa Señor de Señores, y es un precioso edificio ubicado en el lado asiático del Bósforo que antiguamente era una residencia de verano de los sultanes del Imperio Otomano, construida en mármol blanco durante el año 1860 y 1865 por el sultán Abdülaziz.

El exquisito diseño del palacio

Fue concebido según los cánones e los estilos del Segundo Imperio. El estilo es neoclásico, muy elegante y cuidado al detalle. Cuenta con 26 habitaciones y 6 salas grandes, muy pequeño si lo comparamos con el Palacio Topkapi, y entre sus estancias destacan los dos pabellones de baño, uno para hombres y otro para las mujeres del harén.

En la sala de Recepción podemos ver una enorme fuente, preciosa por sus elementos decorativos y sus esculturas. Resulta curioso que, aunque las columnas que la rodean parecen de mármol, son en realidad de madera, pero tratadas con yeserías y pinturas para dar esa apariencia.

Las fuentes, más que una función decorativa, tenían una función de aislamiento acústico: en muchas salas se debatían asuntos importantes a nivel político, y el sonido del agua hacía que la servidumbre no pudiese escucharlos. Asimismo, se utilizaron carrizos egipcios en el suelo para mejorar el aislamiento.

Este palacio está decorado con elementos importados de diferentes lugares del mundo: muebles de Francia, alfombras de Hereke, candelabros europeos, porcelanas chinas y japonesas, etc.

  • Horario: 

    De martes a domingo de 9:00 a 17:00 h

  • Precio: 

    20 TL

  • Dirección: 

    Beylerbeyi Mahallesi, Abdullahağa Cd., 34676 Üsküdar

  • Cómo llegar: 

    Taxi: la mejor opción, en vista de la complejidad del transporte público, es ir en taxi.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.