Estambul

Menú

Bursa

14

tours en Estambul desde

Ver todos

Breve historia

Bursa es una ciudad que estuvo bajo dominio romano y luego bajo el régimen bizantino de Orhan Gazi, antes de convertirse en la primera capital del Imperio Otomano.

La conquista de Edirne en 1365 hizo que aquella ciudad también acabase destacando, aunque Brusa fue uno de los centros económicos y administrativos más importantes, incluso cuando perdió su estatus como capital.

Cuando los otomanos la conquistaron, abrieron una escuela teológica en la cual numerosos estudiosos de Oriente Próximo fueron para ilustrarse, continuando su actividad incluso después de que ya no fuese la capital.

La ciudad fue adquiriendo con el tiempo mucha importancia debido a su buena ubicación: en el extremo occidental de la Ruta de la Seda. De hecho, Bursa fue el origen de la mayoría de los productos de seda del entorno de los sultanes de Turquía. Se importaba mucha seda salvaje de otros países, con los cuales se realizaron materiales y elementos de todo tipo, como almohadas, bordados o kaftanes.

Qué ver en Bursa

Bursa tiene puntos muy atractivos para cualquier tipo de viajeros más allá de sus terrazas, comercios y locales donde podrás perderte entre las delicias de este histórico lugar.

  • Gran Mezquita de Bursa: Es una histórica mezquita otomana construida en el siglo XIV, que fue construida en estilo selyúcida y con un estilo de arquitectura otomana temprana por voluntad del sultán Bayaceto I. Se trata de una colosal estructura de planta rectangular, con veinte cúpulas dispuestas en cuatro filas de cinco soportadas por doce columnas. Tiene dos minaretes en total.

  • Mezquita Verde: También es una mezquita otomana del siglo XIV, al igual que la Gran Mezquita de Bursa, pero esta es mucho más pequeña, y uno de los primeros ejemplos de este tipo de arquitectura. Llama la atención por su minarete en la esquina noroeste revestido de azulejos de color verde esmaltado, amarillo, turquesa y púrpura. El color de su único minarete, es el que le dio nombre a esta pequeña obra de arte.

  • Koza Han: Aunque no tiene la fama del Gran Bazar de Estambul, se trata de un mercado histórico ideal para perderse por sus diferentes puestos de venta, donde encontrarás productos de seda de alta calidad, de hecho, se le conoce como el Mercado de la Seda. Due construido en el siglo XIV y todavía conserva muchos elementos de la arquitectura otomana, aunque tuvo que ser reconstruido en algunas ocasiones.

Cómo llegar: 

Transbordador y autobús: puedes tomar el trasbordador desde el puerto de Yenikapi en Estambul (una hora de trayecto), hasta Yalova, desde donde salen autobuses a Bursa (otra hora aproximadamente). Los tickets los podrás comprar dentro del autobús.

Coche: son 154 km (2 horas aproximadamente), por la por O-4 y Gebze-Orhangazi-İzmir Otoyolu/O-5.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.