Islas Príncipe

La excursión a las Islas Príncipe (Islas de los Príncipes ó Islas Rojas) es especialmente agradable en verano, ya que podrás disfrutar de las playas públicas o privadas, sobre el Mar de Mármara, y comer pescado fresco en cualquiera de los pequeños restaurantes que se encuentran sobre la playa.

El archipiélago de las Islas Príncipe es una formación de nueve islas y dos islotes rocosos, en el Mar de Mármara, a unos 12 kilómetros de Estambul. Además de disfrutar de la playa, puedes recorrer el interior de las islas, cargado de historia. En la época del Imperio Otomano, en estas islas sufrían el destierro quienes perdían los favores de los sultanes, por ejemplo. Más tarde fueron el sitio elegido para erigir monasterios alejados del mundo, y también tierra de pescadores.

A mediados del siglo XIX, las islas eran el sitio de residencia de muchos nobles que buscaban un lugar de descanso, o eran expatriados de sus propias tierras. La mayoría de las viviendas de las islas datan de principios del siglo XX.

En las cinco islas habitadas están prohibidos los vehículos a motor, por lo que todo el mundo camina, anda en bicicleta, a caballo o en los carruajes (calesas) que sirven de transporte público.

islas principe

Cómo llegar: 

Ferry: desde el muelle Kabatas parten diferentes tipos de embarcaciones, a partir de las 10:00 de la mañana. Dependiendo del servicio elegido el viaje tendrá una duración de 1 hora a 1 y 45 minutos.