Islas Príncipe

Breve historia

Todo ocurrió durante el período bizantino, cuando príncipes y otros miembros de la realeza fueron exiliados a estas islas, hecho del cual recogieron su nombre actual. Durante el siglo XIX las islas se fueron adquiriendo especial relevancia, hasta convertirse en un centro económico importante para la ciudad de Estambul.

La mayoría de las viviendas de las islas datan de principios del siglo XX, y todavía se conservan algunas pintorescas casitas de campo de la época victoriana en las islas más grandes.

En la actualidad, el archipiélago de las Islas Príncipe es una formación de nueve islas y dos islotes rocosos, en el Mar de Mármara, a unos 12 kilómetros de Estambul. Buyukada es la más grande de todas ellas, con una extensión de 5,36 km2, las otras cuatro más importantes son: Burgadaza, Heybeliada, Kinaliada y Sedef Adasi.

Qué hacer en las Islas Príncipe

  • La excursión a las Islas Príncipe (Islas de los Príncipes o Islas Rojas) es especialmente agradable en verano, ya que podrás disfrutar de las playas públicas o privadas, sobre el Mar de Mármara, y comer pescado fresco en cualquiera de los pequeños restaurantes que se encuentran sobre la playa.
     
  • Además de disfrutar de la playa, puedes recorrer el interior de las islas, cargado de historia. En la época del Imperio Otomano, en estas islas sufrían el destierro quienes perdían los favores de los sultanes, por ejemplo. Más tarde fueron el sitio elegido para erigir monasterios alejados del mundo, y también tierra de pescadores.
     
  • En las cinco islas habitadas están prohibidos los vehículos de motor, por lo que todo el mundo camina, va en bicicleta, a caballo o en los carruajes (calesas) que sirven de transporte público. Esta es sin duda otra de las principales atracciones turísticas que puedes hacer aquí, mientras ves las grandes mansiones de sultanes otomanos y gobernantes bizantinos, como los konaks, que son un tipo de alojamientos de madera muy característicos. El precio del paseo a caballo, será el que consigas determinar con tus habilidades para regatear.
     
  • No puedes irte sin degustar algún delicioso plato de pescado fresco del mar Mármara. E Buyukada encontrarás muchos restaurantes, y los precios oscilan las 16 y 20 TL.
Islas Principe

Cómo llegar: 

Ferry: desde el muelle Kabatas parten diferentes tipos de embarcaciones, a partir de las 10:00 de la mañana. Dependiendo del servicio elegido el viaje tendrá una duración de 1 hora a 1 y 45 minutos.