Estambul

Menú

Barrios

14

tours en Estambul desde

Ver todos

Estambul es una ciudad repleta de contrastes. Se trata de la ciudad más poblada de Turquía, y también el centro de la economía del país, de su cultura y su historia. Sin duda, se trata de una ciudad que tienes que conocer alguna vez en tu vida, recorriéndola a través de sus principales barrios.

A continuación, te enumeramos los principales barrios de Estambul, aquellos que encierran la auténtica esencia de la ciudad, y que albergan verdaderas joyas de la arquitectura y la historia de esta fascinante ciudad.

Te recomendamos que, si buscas alojamiento por Estambul, te decantes por alguno de estos barrios céntricos:

Sultanahnmet

Se trata del barrio más turístico de Estambul. En él encontrarás algunos de los monumentos históricos más importantes, como la Mezquita Azul, Santa Sofía, la Cisterna Basílica o el Palacio Topkapi. Los transportes públicos llegan fácilmente aquí, y sin duda, pasarás todo el día perdiéndote entre sus atractivos turísticos y la belleza que emana el lugar desde sus fuentes, palmeras, restaurantes y plazas abiertas al infinito.

Taksim

Si tenemos que seleccionar la zona de contrastes culturales con más identidad de Estambul, diríamos que el barrio de Taksim se lleva la palma. La diversidad de estilos arquitectónicos de los diferentes edificios, así como la gente que recorre sus calles de oriente a occidente, es palpable en todas sus esquinas. En este barrio se puede ver el famoso monumento a la Independencia, que representa al líder Atatürk junto a otras figuras del nacionalismo turco.

Kumkapi

Es el barrio de pescadores por excelencia. Se trata de un lugar alegre donde los aromas y los colores se fusionan dando lugar a un escenario de lo más pintoresco. Se encuentra a escasos metros del barrio de Sultanahmet y se encuentra lleno de restaurantes donde podrás saborear los mejores pescados del Bósforo.

Kadiköy

Se trata del barrio más poblado de la ciudad, y también uno de los más antiguos, puesto que data de 3000 años antes de Cristo. En realidad, se trata de un distrito que comprende diferentes barrios, como el Bostanci, Moda o Fenerbahçe, un barrio al que debes ir si te gusta el deporte porque en él se encuentra el estadio del club.

Ortaköy

El barrio de Ortaköy es uno de esos barrios ideales para desconectar y disfrutar de los mejores restaurantes de la ciudad, así como bares o cafeterías. En él también se encuentran algunas de las mejores teterías. Se trata de un barrio bohemio, lleno de galerías de arte y exposiciones de fotografías. Es una de las zonas menos turísticas por lo que no verás grandes aglomeraciones, y los fines de semana se realizan muchos mercadillos por las calles con un ambiente muy especial y colorido.

Beyoglu

El gran distrito de Beygolu ocupa casi todo el norte del Cuerno de Oro, y comparte algunas calles con el barrio de Taksim. Tiene una gran actividad comercial y cultural, sus edificios de art Nouveau y de diseño clásico le confieren una imagen muy bonita y cosmopolita. La zona de Gálata es una de sus partes más bonitas, puesto que en ella se encuentra la Torre de Gálata. Además, se trata de uno de los barrios más multiculturales, porque en él siguen conviviendo importantes comunidades judías.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.