Palacio Dolmabaçhe

El Palacio Dolmabaçhe es uno de los palacios más modernos de Estambul, ya que fue construido en el siglo XIX. La construcción del palacio, entre 1850 y 1856, coincidió con el proceso de occidentalización iniciado por el Sultan Abdulmecid, y esto se refleja tanto en la arquitectura como en la decoración de este edificio. Por este motivo es una de las visitas imprescindibles en Estambul.

El Palacio Dolmabaçhe tiene tres estructuras principales: Selâmlık, Muayede Saloon y el Harem. En el proyecto participaron los arquitectos más destacados de esa época, Karabet y Nikoğos Balyan, e incluyeron muchos elementos modernos, como calefacción central, electricidad y teléfono.

El palacio tiene 285 habitaciones, 46 salas, 6 baños turcos y 68 baños, todo distribuido en 45.000 m2 cubiertos y en un terreno de 110.000 m2.

Los salones más destacados del palacio son el Mabeyn, donde el sultán atendía los asuntos oficiales, y el Medhal, para recepción de invitados. En la sala privada del sultán hay un magnífico baño turco, recubierto con mármoles traídos de Egipto.

El Salón Muayede es el que tiene el techo más alto de todo el Palacio, un domo de 36 metros de altura, del que pende un candelabro de 4 toneladas y media de peso. El domo está sostenido por 56 columnas.

El líder turco Mustafa Kemal Atatürk usó este palacio como residencia, pero fue también quien inició el proceso para convertirlo en museo, aunque murió antes de completarlo.

palacio dolmabache

Horario: 

Todos los días, excepto lunes y jueves, de 9:00 a 16:00 horas.

Precio: 

40 TL.

Dirección: 

Vişnezade Mahallesi, Dolmabahçe Cd., 34357 Beşiktaş/İstanbul.

Teléfono: +90 212 2369000

Cómo llegar: 

Autobuses: líneas 25E y 40.

Tranvía: línea T1, parada Kabatas.