Barco por Estambul

El barco es un medio de transporte fundamental para muchos ciudadanos de Estambul, especialmente para aquellos que trabajan en distintos continentes. Para algunos, es incluso más importante que el metro o el tranvía, ya que es la forma más rápida de realizar ciertos recorridos.

Tipos de transporte en barco en Estambul

  • Seabus (deniz otobüs, autobús marítimo). Es un servicio rápido de catamaranes o transbordadores por el Estrecho del Bósforo y el Mar de Mármara. Por su velocidad, son los que se usan para los recorridos más largos. No son los mejores para los visitantes, ya que no llevan, en general, a sitios de interés turístico, excepto por las Islas Príncipe. La terminal más importante, Yenikapı Feribot, se encuentra en Yenikapi, cerca de la Plaza Aksaray.

  • Ferrys. La empresa IDO opera también los transbordadores clásicos o ferry, con una flota de más de 20 ferrys, y rutas que cubren 27 puertos diferentes, a lo largo del Estrecho del Bósforo (sobre ambas márgenes) y el Mar de Mármara.

Dónde coger los barcos en Estambul

Los puertos más importantes son Karakoy (ubicado no muy lejos de la Torre Gálata), Yenikapi, Kabatas y Besiktas (ubicado entre los dos puentes del Bósforo), del lado europeo, y Kadikoy y Bostanci, del lado asiático.

Horarios y tarifas

No todas las rutas tienen los mismos horarios, por lo que es necesario revisar en la taquilla, al comprar el billete. También los precios varían, dependiendo del trayecto, aunque el mínimo es 1,5 TL.

Recorre el Bósforo en Barco y ves sobre seguro

Si quieres realizar una aventura por el Bósforo e ir con un guía hispanohablante que te lo explique todo, te sugerimos que contrates previamente una excursión que te lo facilitará todo: la recogida por el hotel, la entrada al barco, el guía, e incluso un almuerzo a las orillas del Bósforo después del paseo en el que descubrirás Estambul desde una perspectiva totalmente diferente.

Una vez finalizado el tour, te llevarán al Bazar de las Especias para que te pierdas entre las exquisiteces de este bullicioso mercado.

Barco en Estambul