Bazar de las Especias

El Bazar de las Especias es otro de los mercados cubiertos más antiguos de Estambul. Fue construido en el siglo XVII y allí se vendían especias de todo Oriente, hierbas medicinales y medicinas. La mayoría de estos productos provenían de Egipto, por eso se le conocía como “Bazar Egipcio”.

La construcción del bazar comenzó en 1660, por orden de Hatice Turhan, la madre de Mehmed IV, con el fin de mantener financieramente la Nueva Mezquita, junto a la cual se encuentra. El mercado tiene 6 entradas y 86 tiendas.

Todavía ahora sigue siendo el mejor sitio de Estambul para comprar especias, tés de hierbas, comidas tradicionales turcas (como el lokum), frutos secos, semillas, dulces típicos, hierba del amor, aceites, esencias y perfumes. Si quieres comprar verdadero café turco, no dejes de visitar la tienda Kurukahveci Mehmet Efendi, que produce la marca más tradicional y conocida de café turco.

Hay otra variedad de tiendas en el Bazar de las Especias, en las que podrás comprar manteles bordados a mano, cojines, cerámica, joyas, lámparas y otros productos.

Dentro del bazar también hay restaurantes en los cuales probar algunos de los platos turcos tradicionales.

bazar especias

Horario: 

Todos los días de 08:00h a 19:30h.

Dirección: 

Rüstem Paşa Mahallesi, 34116 Fatih/Provincia de Estambul.

Teléfono: +90 212 5136597

Cómo llegar: 

Tranvía: línea 1, parada Eminönü.