Guía de turismo y viaje de Estambul

Ciudad Estambul

En Estambul todo es especial: está asentada sobre dos continentes, dividida en dos por un estrecho (el Estrecho del Bósforo) y rodeada por dos mares, el Mar de Mármara y el Mar Negro. El Cuerno de Oro divide, a su vez, la parte europea, en la ciudad vieja y la ciudad nueva. Sin ser la capital de Turquía, es la ciudad más grande del país.

La huella de todas las culturas que tuvieron contacto con Estambul está presente de forma constante.  El recuerdo de los imperios romano, bizantino y otomano surge en monumentos, palacios, mezquitas, fuentes, cisternas y hasta en las doradas aguas del estrecho en las que, se dice, está sumergido el oro de los otomanos. En palabras de Orhan Pamuk: “En Estambul los monumentos históricos no son cosas que se protejan como si estuvieran en un museo, que se expongan, ni de las que se presuma con orgullo. Simplemente, se vive entre ellos.”

En esta guía te contaremos cuáles son los lugares que debes ver en Estambul, los mejores barrios para alojarte, las excursiones imperdibles y te daremos consejos para que disfrutes al máximo de tu visita. Es la alfombra mágica que te llevará a conocer algunos de los más bellos lugares de la ciudad. Sube, que el viaje ya comienza.

Te recomendamos... 

  • La dualidad religiosa tiene sus dos símbolos en la Mezquita Azul del siglo XVII, un clásico ejemplo de la arquitectura turco-otomana y la Basílica de Santa Sofía, o Hagia Sophia, una de las obras arquitectónicas más importantes del mundo que fue, durante cientos de años, el edificio más grande del planeta.
     
  • La visita al  Gran Bazar de Estambul será una experiencia inolvidable. Esta ciudad dentro de la ciudad es el mercado más grande y antiguo del mundo. Sus 61 calles y 4000 tiendas ocupan un área de 47.000 metros cuadrados.
     
  • Como toda ciudad ubicada a orillas del agua, Estambul te da la posibilidad de tener otra perspectiva de su paisaje urbano. En un crucero por el Bósforo acompañado por un guía especializado descubrirás fascinantes  secretos de la ciudad.
     
  • El Palacio Topkapi del siglo XV fue residencia del sultán y actualmente es uno de los museos más famosos del mundo. Podrás visitar algunas de las salas y pabellones, ver trajes de la dinastía otomana y el Tesoro del Palacio.
     
  • Para el riego de los jardines del Palacio Topkapi se usaba la Cisterna de Yerebatan, una impresionante cavidad subterránea  construida durante el Imperio Bizantino para abastecer de agua a la ciudad. En la visita déjate sorprender por la cabeza de Medusa.
     
  • Por supuesto, como en todos los países islámicos, en Estambul no faltan los hamam, los auténticos y verdaderos baños turcos. No dejes de visitar uno de estos baños y relajarte con un masaje y té turco incluidos.
     
  • Aprovecha tu visita a Estambul para conocer Capadocia, la misteriosa y mágica tierra de las rocas cónicas y ciudades subterráneas. En la excursión también descubrirás un castillo, una aldea abandonada y un valle de rocas de color rosa.

Otras ciudades cercanas 

Cerca de Estambul se encuentra Atenas, la capital de Grecia, y Santorini, un conjunto de islas volcánicas de excepcional belleza. Consulta nuestras guías para saber lo indispensable y sacar el máximo provecho de tus viajes.

Mezquita Azul Estambul