Alojamiento y hoteles en Santorini





Consejos para dormir en Santorini

Lo que deberías saber antes de reservar tu alojamiento en Santorini

El archipiélago griego de Santorini es uno de los destinos turísticos por excelencia durante el verano. Un lugar idílico para parejas, una escapada original para un grupo de amigos amantes de la vida nocturna y un destino perfecto para relajarse y disfrutar de las increíbles puestas de sol desde las fascinantes terrazas con vistas a la Caldera.

En Santorini hay más de veinte pueblos repartidos por la isla y, la reserva de alojamiento en un lugar o en otro dependerá de la idea de viaje que tenga cada uno.

Si viajas a Santorini para disfrutar de un romántico viaje en pareja, la mejor época para hacerlo es de Semana Santa a Junio y el mes de Septiembre, ya que los meses de Julio y Agosto el ritmo de la isla aumenta y el ambiente nocturno, la fiesta y las actividades durante el día se multiplican.

Otra de las opciones que debes tener en cuenta a la hora de reservar alojamiento es si este dispone o no de vistas a la Caldera. Aunque debas pagar un poco más, si vas a pasar bastante tiempo en el hotel, es muy recomendable que tenga vistas a la Caldera. Por el contrario, si tu idea es moverte por la isla y estar el mínimo tiempo en el hotel, puedes disfrutar de la Caldera mientras paseas o realizas actividades.

Si viajas a Santorini, debes tener en cuenta que los precios no son precisamente bajos. Sobre todo en temporada alta, te aconsejamos reservar el alojamiento con la máxima antelación para aprovechar las mejores ofertas.
 

Hoteles y apartamentos en Santorini

 

Zonas más recomendables

Fira, la capital de Santorini, es una las zonas más animadas de la isla y donde exista una oferta más amplia de alojamiento, la mayoría de ella con espectaculares vistas a la Caldera. Si tu idea es pasar gran parte del tiempo disfrutando de las instalaciones del hotel y de la mágica vida nocturna de Santorini, esta es tu zona.

A 2 kilómetros al norte de Fira, se puede llegar andando a Firostefani, una de las partes más tranquilas que cuenta también con una interesante oferta de alojamiento.

Al norte de la isla, encontramos la localidad de Oia, más tranquila y apartada, ideal para los que quieran disfrutar de los mágicos atardeceres que ofrece esta zona, una de las favoritas de los viajeros.

 

Hoteles en Fira

Hoteles en Firostefani

Hoteles y apartamentos en Oia

Otras zonas recomendables

La población de Imerovigli, situada a continuación de Firostefani, es una zona exclusiva, ideal si viajas con un presupuesto amplio y tienes la idea de reservar en un hotel de ensueño con unas impresionantes vistas a la Caldera.

Si por el contrario, tu idea es hacer un viaje low-cost y quieres ahorrar al máximo en alojamiento, puedes quedarte en Kamari, situado en el lado de la isla, cerca del aeropuerto. En esta localidad existe también una importante oferta hotelera, a precios bastante más económicos pero sin vistas a la Caldera.
 

Hoteles en Imerovigli

Hoteles en Kamari