Oia

Oia es sin duda la más pintoresca de las poblaciones de Santorini. Se encuentra en el norte de la isla, a 11 km de Fira, y al igual que la capital, está situada sobre el acantilado, a unos 150 metros sobre el mar, ofreciendo vistas al volcán y a la isla de Thirassia.

Sus calles son peatonales y llenas de bares y tiendas de artesanía. También encontraremos las típicas iglesias con cúpulas azules, y prácticamente desde cualquier calle se puede observar la puesta de sol.

Precisamente es la puesta de sol la que le da su fama. Cuando se acerca la hora, cientos de personas se congregan en Oia, especialmente en una pequeña fortaleza desde la cual se puede contemplar como el sol se esconde tras el horizonte.

Se puede llegar con autobús desde Fira. El billete cuesta 1,80€. Se recomienda llegar con antelación a la hora de la puesta de sol, ya que son muchas las personas que se desplazan hasta Oia solamente para contemplarla.

Oia también cuenta con dos pequeños puerto, Ammoudi, al que se puede acceder con coche, a pie o en burro y Armeni, al que se accede andando o barco desde Ammoudi.

oia-santorini