Firostefani y Imerovigli

Firostefani está situada al norte de Fira, a unos 2 km por lo que prácticamente se puede decir que se ha convertido en una prolongación de la capital. Ofrece una visión muy fotográfica de Fira y se puede observar el volcán desde otra perspectiva.

Es un pueblo recomendable si buscamos algo de intimidad o alejarnos del bullicio de Fira, ya que es una zona más tranquila, pero que cuenta igualmente con una amplia variedad de hoteles, y restaurantes.

Imerovigli está situado al norte de Fira, a unos 3 km, a continuación de Firostefani. Se trata de una zona muy tranquila y más reservada. Los hoteles son especialmente exquisitos, la mayoría con vistas a la Caldera e instalaciones de lujo.

Frente a Imerovigli se encuentra una gran roca llamada Scaros, que hasta el año 1800 tenía un castillo. Hoy en día se puede subir a la colina a través de una senda. Entre Firostefani e Imerovigli se encuentra el monasterio de Agios Nicolaos, que fue encontrado en 1651 y alberga un icono bizantino.

La mejor manera de llegar a Imerovigli es simplemente dando un agradable paseo desde Fira, pasando por Firostefani. Se puede hacer todo el recorrido por las calles empedradas. Y salvo algún pequeño tramo, pasearemos junto al acantilado mirando al mar. Así podremos ver y tomar fotografías de la Caldera desde diferentes perspectivas. Es un paseo precioso que no nos llevará más de una hora.

firostefani-santorini