Itinerario y ruta de 2 días por Santorini

Aunque una de las mejores manera de conocer Santorini es contratar un tour con guía, si estás estudiando los posibles itinerarios de tu viaje a Santorini, quizás te será de ayuda mientras lees nuestra ruta consultar el mapa y los mejores pueblos para alojarte. Realizamos esta ruta en la Semana santa del 2011.

 

Día 1 de Ruta por Santorini

Recomendamos llegar en barco en Santorini ya que la vista de la Caldera es más espectacular que llegando en avión. Una vez instalados en nuestro hotel recorrer el centro de Fira, sus mercados, merodear por sus callejuelas y, por supuesto, disfrutar de las vistas de la Caldera.

Si el calor lo permite, se puede iniciar la excursión desde Fira a Imerovigli. El paseo nos ocupará una hora y media, depende del tiempo que nos entretengamos tomando fotografías. Nos permitirá ver la Caldera desde diferentes perspectivas. Primero pasaremos por Firostefani y llegaremos a la más exclusiva y lujosa Imerovigli.

En el caso de que no hayamos comido hacerlo en uno de los diversos restaurantes con vistas. Más tarde volver a Fira y tomar el coche alquilado. O sino tomar en la misma Imerovigli el autobús de línea que nos acercará a Oia a disfrutar de la puesta de sol. Será un recuerdo inovidable.

 

Día 2 de Ruta por Santorini

La excursión al volcán y las aguas sulfurosas se puede realizar en un velero parte a las 9 o a las 11 de la mañana y la duración es de 3 horas. Existen excursiones más largas pero, si no dispones de mucho tiempo en la isla, la visita al volcán y el baño es la más recomendable

Puedes optar por bajar o subir al regreso al viejo puerto de Gialos andando, en burro o en teleférico. El transporte en burro es una atracción en si misma. Y muy solicitada por muchos turistas.

El velero te llevará la isla volcánica de Nea Kameni donde se asciende al cráter y podrás obtener una de las vistas más espectaculares de Santorini. Más tarde podrás bañarte en las aguas sulfurosas de Palea Kameni.

Tras regresar a Thira y comer, por la tarde, podemos trasladarnos hasta la Playa Roja para disfrutar de las aguas cristalinas del sur Santorini y hacerlo en un marco volcánico incomparable.