Capadocia

Capadocia es considerado por muchos como el país de las maravillas. Es una región histórica de Anatolia Central que se caracteriza por sus famosas formaciones geológicas de lava a lo largo de sus infinitos valles.

Se trata de una región donde el esplendor de la naturaleza y lo asombroso se dan cita, formando un sinfín de rocas con formas cónicas y onduladas que le dan al conjunto paisajístico un aire misterioso y surrealista.

Está ubicada a tan solo una hora de Estambul, y es una visita obligatoria para aquellos que visitan la ciudad.

Breve historia de Capadocia

Al igual que cualquier rincón de Turquía, Capadocia también ha sido el marco de acontecimientos históricos importantes: Los hititas se asentaron en la región, aunque poco se sabe del origen de esta civilización (se sabe que su centro de poder era Hattusa). También los griegos pasaron por aquí durante el siglo IV a.C., cuando el conquistador Alejandro Magno emprendió su larga conquista por Asia Menor.

Aunque Capadocia recuperó su independencia del Imperio Helenístico, pasó a formar parte del Imperio Romano en el año 130 a.C, hasta que los turcos llegaron a partir del siglo XI, quienes construyeron numerosos caravansarays, o posadas. En los siglos posteriores Anatolia fue un campo de batalla constante: hubo un sinfín de conflictos entre los turcos (o selyúcidas), Bizancio y los cruzados.

Qué ver en Capadocia

  • Valles de Göreme: se trata de uno de los parques naturales de Capadocia más bonitos donde hay una serie de valles y una población que destacan por lo pintoresco de sus formas. Cerca de este pueblo está el Museo al aire libre de Göreme, donde iglesias rupestres en cuevas y pinturas de los siglos X y XI, puesto que Capadocia tiene un papel fundamental en la tradición cristiana. Desde un globo se puede apreciar los diferentes niveles de erosión y la belleza del lugar.
     
  • Las chimeneas de hadas: en el propio valle de Göreme hay un conjunto de rocas con formas muy curiosas, algunas de ellas miden hasta 40 metros de altura, y hay sido utilizadas como viviendas. A este conjunto se le conoce como ‘chimeneas de hadas’.
     
  • Artesanía milenaria: si vas a Capadocia tienes que dejarte seducir por los puestos de artesanías de cerámica y alfombras de pueblos como Avanos, al norte de Neveshir.
     
  • Pueblo troglodita de Uçhisar: Se trata de un pintoresco pueblo con un castillo, cercano al volcán Ericiyes. Hay una serie de colinas de arenisca preciosas que se erigen en las afueras de la ciudad, son una maravilla.

Visita Capadocia

Conoce la capital de Turquía, Ankara, visita sus mausoleos más importantes, y deléitate con los contrastes de Estambul visitando sus más bulliciosos bazares, sus callejuelas y monumentos históricos más importantes, y haz un crucero por el Bósforo para conocer el encanto de este estrecho que separa Asia de Europa.

Capadocia es una joya en sí misma, pero merece la pena escaparse para conocer el entorno de Turquía. Nosotros te proponemos este tour de 8 días por Turquía, aunque también puedes echarle un vistazo a otros circuitos y tours desde Estambul que tenemos que también podrían ajustarse a tus preferencias.

Capadocia