Süleymaniye

El hamam Süleymaniye fue construido por Sinan entre 1550 y 1577, para el sultán Süleyman el Magnífico, como parte del complejo Süleymaniye que incluía, además, una mezquita, hospital, un mercado, una escuela y una madrasa.

En la misma tradición arquitectónica que los otros hamams tradicionales, el Süleymaniye presenta magníficas plataformas de mármol y áreas abovedadas con linternas que dejan pasar la luz natural.

Servicios del hamami

Muchos lo consideran como el mejor hamam para familias y parejas porque es el único completamente mixto que encontrarás en Estambul, por lo que podrás ir acompañado de quien quieras sin tener que separarte durante los tratamientos o los masajes. Curiosamente, todos los masajistas son hombres.

El servicio, que dura 90 minutos, incluye masajes y baño de espuma, y no hay secciones diferenciadas para hombres y mujeres. Sólo se permite el acceso a familias y parejas, pero no a hombres o mujeres solos. Según recomienda la misma administración del hamam, el horario más tranquilo para un baño turco es entre las 10:00 y las 15:00 h.

Horario: 

Todos los días de 9:45 a 22:00 h.

Precio: 

Los precios varían en función del tipo de servicio que contrates, pero van desde 40 €. Ten en cuenta que solo se puede pagar en efectivo.

Dirección: 

Süleymaniye Mahallesi, Mimar Sinan Cd. No:20, 34116 Fatih/İstanbul.

Teléfono: +90 212 5203410

Cómo llegar: 

Tranvía: línea T1, estación Eminönü.