Tarjeta Istanbulkart

Si vas a viajar a Estambul, te conviene saber que existe una tarjeta monedero que te permite utilizar los medios de transporte principales, la tarjeta istanbulkart. Con ella, podrás pagar tus viajes en metro, autobús, tranvía o barco de una forma sencilla.

La tarjeta Istanbulkart es una tarjeta magnética que sirve para toda la red de transporte público de Estambul. Este sistema tiende a reemplazar lentamente al akbil, pero ambos están vigentes en la actualidad.

Porqué adquirir la Istanbulkart

Hay muchas ventajas de adquirir la Istanbulkart con respecto al Jeton. A continuación, te explicamos todas las ventajas:

  • Sale más barata: En cada viaje que hagas obtendrás un descuento, y en lugar de pagar 4 TL por cada trayecto, pagarás 2,15. Por otro lado, con esta tarjeta podrás hacer hasta 5 trasbordos en diferentes medios de transporte.

  • Es más cómoda: No tendrás que comprar un Jeton cada vez que viajes, irás con tu tarjeta en la cartera y pasarás directamente.

Dónde comprarla

La Istanbulkart se vende en puestos de diarios, kioscos, y en las principales paradas de transporte público, como en Plaza Taksim, el Gran Bazar, Eminönü, Sultanhamet, etc. Cuesta 10 TL (4 €) y se puede cargar por la cantidad que uno desee. Lo más conveniente es hacerlo por 10 o 20 TL, el equivalente a 6 o 12 viajes individuales.

Se puede recargar en los mismos sitios en los que se hace recarga del akbil. Las instrucciones de las máquinas para recargarlas están en turco, alemán e inglés.