Alojamiento y hoteles en Atenas





Consejos para dormir en Atenas

Lo que deberías saber antes de reservar tu alojamiento en Atenas

Atenas es una de las capitales europeas donde podemos encontrar un alojamiento más económico. Sobre todo si se reserva con antelación, se pueden aprovechar buenas ofertas en habitaciones de hotel ubicadas en pleno centro de la ciudad.

En Atenas también encontrarás una amplia variedad de alojamiento, desde los hoteles más caros con espectaculares vistas al Acrópolis, hasta los albergues más sencillos, perfectos para los que hagan un viaje low-cost.

Aprovechando los buenos precios de la capital, te recomendamos que elijas una ubicación adecuada para dormir. A causa de la crisis económica europea y de la abundante inmigración, existen zonas más degradadas que recomendamos evitar, como por ejemplo en los alrededores del la plaza de Omonia.
 

Hoteles y apartamentos en Atenas

Barrio de Plaka

Alojarse en el centro

Si viajas a Atenas por turismo, nuestra recomendación es que reserves el alojamiento en el centro histórico de la ciudad, en el Barrio de Plaka o en los alrededores de la Plaza Sintagma, donde se encuentra el Parlamento Griego.

Además de encontrar una amplia oferta de alojamiento, una de las ventajas de dormir en el centro de Atenas es que podrás llegar a pie a las principales atracciones de la ciudad como el Acrópolis, el Ágora, el Parlamento o el Templo Zeus Olímpico.

A través de las laberínticas y estrechas callejuelas también podrás rodear el Acrópolis y llegar hasta los barrios turísticos de Monastiraki y Psiri, este último con una oferta de alojamiento más económica y una intensa vida nocturna.

Si no quieres alojarte en un hotel, otra alternativa económica para dormir en el centro de Atenas es reservar una habitación en un apartamento privado, una opción que cada vez es más común entre los viajeros.
 

Hoteles y apartamentos en Plaka

Pireo, zona del Puerto

Otras zonas recomendables

Si vas con un presupuesto más ajustado y te alejas de la idea de dormir en el centro de la ciudad, una buena opción es buscar alojamiento en Pireo o Metaxourgeio.

Pireo es el barrio portuario de Atenas, ubicado al suroeste de la ciudad y es de donde parten los barcos que recorren las islas griegas. Alojarse en esta zona es ideal si quieres conocer los barrios costeros de Mikrolimano, Kastela o Pasalimani o si tienes previsto tomar un ferry a las islas.

Por su parte Metaxourgeio está ubicado al noroeste de Plaka. Aunque esta zona está cerca de Omonia, es mucho más segura y tranquila y una de las más económicas de la capital.

Si por el contrario buscas alojamiento más selecto y exclusivo tu zona es Kolonaki, situada al noreste de Sintagma, a sólo 10 minutos del centro. En este barrio es donde se encuentran las tiendas de lujo y las embajadas. Cuenta con dos calles abarrotadas de terrazas dónde ver, ser visto y disfrutar de un buen frappé.
 

Hoteles y apartamentos en Pireo

Hoteles y apartamentos en Metaxourgeio

Hoteles y apartamentos en Kolonaki