Plaza Sintagma y Parlamento griego

La Plaza Sintagma, también denominada Plaza Constitución, está ubicada junto al Barrio de Plaka y representa el corazón de la ciudad. Al norte esta flanqueada por el parlamento de Grecia y al sur por la calle Ermou conocida por su actividad comercial.

Más que por su estructura y composición, la Plaza Sintagma es reconocida por sus acontecimientos históricos: allí tuvieron lugar importantes sucesos de la vida griega como fue el caso de la conformación de la democracia después de la dominación otomana. Y a lo largo de la historia y en la actualidad es el lugar de concentración de huelgas y manifestaciones. Aunque también de numerosos festivales y ceremonias.

También es punto central del transporte en Atenas contando con metro, diversas lineas de autobuses urbanos - también con dirección al aeropuerto- trolebuses y tranvía. Y es una parada obligatoria en cualquier visita guiada por la ciudad.

El parlamento griego se encuentra frente a la plaza Sintagma. Es un edificio de estilo neoclásico construido entre 1836 y 1840, comenzó siendo el palacio de la monarquía del país hasta que en 1926 fue transformado como sede del congreso. Frente al Parlamento griego se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido y se realiza el Cambio de Guardia.

parlamento griego