Isla de Mykonos

Ubicada sobre el Mar Egeo, la isla de Mykonos es uno de los lugares más visitados de toda Grecia por su particular atractivo natural y arquitectónico, con sus características casitas blancas. Forma parte forma parte de las Cícladas, basando su economía más que nada en el turismo, y cuenta con poco más de cien kilómetros cuadrados y 10 mil habitantes.

Cuenta la mitología y la historia

Mykonos es la isla de la luz, porque debe su nombre a Mykono, hijo de Apolo. Aquí según la mitología, fue donde Hércules venció a los gigantes, quienes se petrificaron y formaron las rocas de la isla.

Los primeros pobladores de Mykonos se remontan al Neolítico, pasando por los egipcios, fenicios, jonios y otomanos; hasta que logran independizarse del dominio ruso con la revolución de 1821.

Mykonos de Fiesta

La isla de Mykonos representa el espacio ideal para todos aquellos que además de hermosas playas estén buscando, especialmente en los meses de julio y agosto, una atractiva vida nocturna y conocer gente de todo el mundo. Como ocurre con otras islas griegas, una de sus particularidades es la de contar con un importante público homosexual.

Qué ver en Mykonos

En el pueblo de Mykonos es posible encontrar atractivos arquitectónicos como lo son sus casas blancas y calles estrechas de adoquines, la iglesia de la Santísima Virgen Paraportiani, el puerto o la Venecia de Mykonos, zona pintoresca donde las construcciones se disponen junto al mar. Asimismo, los famosos molinos de viento, el Pelícano Petros, las ruinas de Portes, la casa de Lena y el monasterio de la Panagia Turliani representan emblemas de esta localidad.

isla mykonos

Cómo llegar: 

Avióndesde Atenas.

Ferry: en el ferry Atenas-Mykonos  que parte a diario desde el Pireo.

Hidrofoil: que tarda 4 horas y sale desde Rafina, a 45km de Atenas. El precio del ferry oscila entre los 30 y los 50€, dependiendo de las características del servicio.​