Museo Arqueológico

En el Museo Arqueológico de Atenas se albergan importantes objetos arqueológicos de Grecia desde su etapa prehistórica.

Un poco de historia

Ubicado en el centro de la ciudad, sus orígenes se remontan al año 1866 cuando el Primer Ministro del país, Loannis Kapodistrias, mandó construirlo. Se trata de un edificio de estilo neoclásico, con propileos de orden jónico y una cornisa que contiene estatuas de barro. Asimismo, llaman la atención los jardines dispuestos en la entrada del museo.

Este espacio sufrió constantes modificaciones y renovaciones. Las últimas de ellas se realizaron los años anteriores a los juegos olímpicos del 2004, fecha para la cual se volvió a abrir con mejoras técnicas y estéticas, una reorganización de las colecciones, como también reparaciones de los daños que había sufrido con motivo del terremoto ocurrido en la ciudad en 1999.

Qué ver en el museo

El Museo Arqueológico hoy está compuesto por 32 salas. En las mismas se disponen colecciones divididas en tres grandes grupos: las prehistóricas (con objetos del neolítico y arte micénico y cicládico), las esculturas y las vasijas. Asimismo, hay obras de arte egipcio, antigüedades de Oriente Próximo y objetos procedentes de excavaciones en lugares griegos como Santorini, Micenas, Tirinto, Dodona, islas del Egeo, Delos, Egina, Esparta, entre otros.

Una de las obras que llama especialmente la atención es una estatua de bronce de Zeus o Poseidón (se desconoce cuál de los dos) que fue encontrada en el siglo XX y que data del 460 a.C. También se destacan las máscaras funerarias de oro macizo micénicas.

No se trata de un museo más: sus destacadas piezas arqueológicas hacen de este espacio un lugar donde la historia y el arte permiten revivir los orígenes de la civilización.

museo arqueologico

Horario: 

Lunes: de 13:00 a 20:00 horas.

Martes a Domingo: de 9:00 a 16:00 horas.

Precio: 

7 €.

Entrada gratuita para estudiantes de la Unión Europea y jóvenes de hasta 18 años.

Dirección: 

Avenida Patision, 44.

Cómo llegar: 

Metro: línea 1, estación Victoria o línea 2, estación Omonia.