Cabo Sunión

Ubicado a 65 kilómetros al sureste de la ciudad de Atenas, el Cabo Sunión es reconocido no sólo por su atractivo natural, sino además por haber sido utilizado en la antigüedad como espacio para avistar los barcos que se aproximaban a las costas griegas.

Cuenta la leyenda

Según la leyenda griega, el Cabo Sunión fue el lugar desde donde el rey Egeo se suicidó arrojándose al mar, al creer que su hijo Teseo había muerto en la Isla de Creta. Teseo había partido como voluntario hacia el reino de Minos para luchar contra el Minotauro. Su padre le indicó que, para enterarse lo antes posible de su victoria, cambiase las velas negras del barco por otras blancas. Sin embargo, al estar obsesionado por su amada Ariadna, a su regreso victorioso ante el Minotauro, Teseo olvidó cambiar las velas negras y su padre, al verlo a lo lejos y creerlo muerto, se suicidó lanzándose al mar que hoy lleva su nombre.

Qué ver en el Cabo Sunión

Se recomienda la visita al cabo por la tarde para poder apreciar la puesta del sol, una de las más bellas del mundo, así como también deleitarse con sus vistas panorámicas. 

Además de esta particularidad, el espacio cobra especial importancia gracias a los dos templos que se erigen dominando el mar.

  • Templo de Poseidón: El Templo de Poseidón se encuentra en la parte sureste de la fortaleza que se emplaza sobre el cabo desde el 413 a.C. Fue construido en el siglo V a.C. a 60 metros sobre el nivel del mar y, sobre las ruinas de un templo arcaico que se destruyó tras las guerras médicas. Una de sus particularidades es la de contar con columnas de más de seis metros de altura y de un metro de diámetro. 
     
  • Templo de Atenea: A 400 metros del Templo de Poseidón se encuentra el Templo de Atenea, dedicado a la diosa de la ciudad y sobre el cual hoy se encuentran los restos de otros templos. Curiosamente la imagen del templo fue la inspiración para crear los envases del yogurt griego de Danone.

Visita el Cabo Sunión 

Embárcate en una aventura por el Cabo Sunión, donde disfrutarás, con la ayuda de un guía hispanohablante, de unas espectaculares vistas de los paisajes más bonitos de Grecia. Visitarás las ruinas del Templo de Poseidón, la roca del cabo donde según la mitología griega el rey Egeo se lanzó pensando que su hijo Teseo no sobrevivió al Laberinto del Minotauro,y atravesarás pintorescos barrios, como Glyfada o Varkiza. 

cabo sunión

Cómo llegar: 

Autobús: salen cada 60 minutos, entre las 6:30h y las 17:30h, de la Plaza Egiptou por un precio aproximado de 6€. Se puede elegir entre un recorrido por el interior de la ciudad o por la costa (con maravillosas vistas al mar).

Coche: el tiempo estimado de llegada es 1 hora.