Odeón de Herodes Ático

Emplazado junto al Teatro de Dioniso, el Odeón de Herodes Ático es un edificio más actual que los anteriores. Fue construido en el año 161 d.C., durante la dominación romana, por iniciativa del cónsul Herodes Ático, quien buscaba hacer honor a su mujer Aspasia Annia Regilla, fallecida un año antes.

La arquitectura 

Su estructura similar a la de un teatro romano, está formada por 31 gradas, con capacidad de albergar a 5 mil personas, que disfrutaban de presentaciones musicales realizadas en su escenario, de mármol blanco, de 35 metros. La espectacular estructura estuvo en su época cubierta con un techo de madera de cedro, que además de diferenciarlo de otros teatros en Atenas, muestra lo costosa que fue su construcción.

Asistir hoy a un espectáculo en el Odeón 

El Odeón de Herodes Ático fue restaurado en varias oportunidades, por lo que hoy no sólo es posible visitarlo sino que además allí se ofrecen diferentes espectáculos como tragedias, óperas o ballets. También es famoso por ser la sede del Festival de Atenas, el cual se celebra en la temporada estival.

herodes atico

Horario: 

Todos los días: de 8:00h a 20:00h.

Precio: 

El precio de la entrada combinada incluye la Acrópolis, Ágora antigua, Ágora romana, Teatro de Dionisio, Kerameikos, Templo de Zeus Olímpico y Biblioteca de Adriano.

Adultos: 20€. 

Estudiantes: 10€

Dirección: 

Akropolis, Athens 105 58, Grecia.

Cómo llegar: 

Metro: parada Akropoli que te dejará en la base de la colina (Avda. Leoforos Syngrou), cerca también del Museo Arqueológico.