Nafplio y Teatro Epidavros

Ubicada en el golfo de Argólida, provincia del Peloponeso, se encuentra la ciudad portuaria de Nafplio. Dispuesta a unos 100 kilómetros de Atenas, fue la primera capital del país desde 1829 a 1834.

Qué ver en Nafplio

Nafplio cuenta con cerca de 25 mil habitantes y atrae a cientos de viajeros, por su cuidado casco antiguo y sus monumentos bien conservados. En el casco histórico es posible encontrar calles peatonales flanqueadas por tiendas, tabernas y bares cuyas terrazas ofrecen una maravillosa vista al mar y al islote de Bourtzi, un castillo dispuesto en medio de las aguas.

Las casas, las iglesias neoclásicas y las fortalezas también son aspectos destacados de esta histórica ciudad. Una de las fortalezas más visitadas es la Palamedes, construida por los venecianos.

Teatro Epidavros

En el mismo golfo de Argólida se encuentra el Teatro Epidavros. Fue construido en el año 330 a.C. de la mano del arquitecto y escultor Policleto. Ubicado sobre un desnivel natural y rodeado de un bosque de pinos, este espacio es reconocido por ser el teatro antiguo con mejor acústica del mundo.

Si bien el Teatro Epidavros sufrió múltiples saqueos durante las diversas ocupaciones, hoy el lugar continúa en pie para albergar a unos 14 mil espectadores. Su estructura se compone de una escena circular que es rodeada por gradas en herradura. Además de por su excelente acústica, este espacio destaca por ser uno de los teatros antiguos más grandes, sirviendo de modelo para la conformación de instalaciones similares en otras partes de Grecia.

Cada año, el Teatro de Epidavros es sede del famoso Festival de Verano donde se realizan obras para recordar a los personajes más emblemáticos de la historia griega. Puedes visitar el antiguo teatro de Epidauro en una excursión a Corinto, Micenas y Epidauro acompañado de un guía experto.

teatro epidavros

Cómo llegar: 

De Atenas a Nafplio y el Teatro Epidavros: 

Tren: para viajar desde Atenas a Argólida es posible acudir a la Estación Central de Atenas Pelopónnisos (en Dheliyáni) y tomar el tren que se dirige hacia el Peloponeso.