Itinerario y ruta de 3 días por Atenas

Esta ruta de tres días por Atenas te ayudará a planificar tu viaje. Todos los sitios están marcados en nuestro mapa, por lo que podrás ubicarlos sin problemas. Es recomendable contratar tours con los que ahorrarás tiempo y aprovecharás más tus visitas. 

 

Día 1 de Ruta por Atenas

Comenzaremos el día visitando el Templo de Zeus Olímpico, ubicado a unos quinientos metros al suroeste de la Acrópolis. Se puede llegar en metro línea 2, estación Akropoli.

El ticket para el templo incluye la entrada para la Acrópolis y el Ágora. Por la calle peatonal de Dionissiou caminaremos unos cinco minutos y entraremos en la Acrópolis por la puerta de los Propileos.

Necesitaremos unas tres horas para recorrer el mayor símbolo de la Grecia Antigua y ver los principales edificios y templos: el Templo de Atenea Niké, el Partenón, el Templo Erection, el Teatro de Dionisos, el Odeón de Herodes Ático.

También visitaremos el Ágora Antigua, centro social, político, comercial y religioso de la ciudad.

Si queremos conocer más sobre la historia de la Grecia Antigua podemos visitar el Museo de la Acrópolis.

Caminando unas pocas manzanas hacia el noreste del Ágora estaremos en el concurrido Barrio de Monastiraki, uno de los más antiguos de Atenas. Aprovecharemos para descansar en alguno de sus bares o tabernas, comer souvlaki y disfrutar de un café frappé, y luego recorrer el barrio en busca de algunos de los edificios históricos más emblemáticos.

Terminaremos el día paseando por el Barrio Plaka, el más antiguo de la ciudad y absolutamente encantador. Caminaremos por estrechas calles adoquinadas, donde se alzan antiguas construcciones junto a casas del siglo XIX, y podemos cenar en alguna terraza con vistas a la Acrópolis iluminada.

* Es importante preguntar por el horario de cierre del Ágora. En horario invernal suelen hacerlo a las 15:00h por lo que sería conveniente visitar primero el Ágora y después el Museo de la Acrópolis.

 

Día 2 de ruta por Atenas

El día 2 de ruta por Atenas conoceremos el corazón de la ciudad, la Plaza Syntagma. Frente a la plaza se levantan el Parlamento Griego y la Tumba del Soldado Desconocido. Te recomendamos especialmente que trates de estar en la plaza antes de las 10 de la mañana ya que todos los días a las 10:45 se realiza el Cambio de Guardia, del que participan alrededor de 120 evzones, los soldados de la Guardia Presidencial, con su llamativo uniforme ceremonial.  

Desde allí nos dirigiremos al Monte Licabeto. Subiremos a la cima a pie o en teleférico para disfrutar de la hermosa vista de la ciudad, las islas de Salamina y Egina, y la cuenca del Ática. Antes de regresar podemos visitar la Capilla San Jorge.

Al descender del monte visitaremos el Museo Arqueológico de Atenas, uno de los más importantes museos arqueológicos del mundo.

Después de almorzar iremos hasta la Plaza Egipto para tomar el autobús que recorre la costa del Egeo hasta llegar a Cabo Sunión, famoso por sus increíbles atardeceres.

 

Día 3 de ruta por Atenas

El día 3 de ruta por Atenas podemos optar por visitar algún lugar cercano a Atenas.

Una de las opciones es hacer un tour guiado para conocer Delfos, a 177 kilómetros al norte de Atenas. Era un importante centro religioso y el lugar donde se alzaba el famoso Oráculo. Visitaremos la fuente Castalia, el santuario de Atenea, el templo de Apolo y el Museo de Delfos.  

Si buscas pasar un día de relax, puedes optar por un corto viaje en Hydrofoil desde el Pireo hasta la isla Hydra y disfrutar de alguna de sus hermosas playas. O hacer un romántico crucero de un día conociendo tres fantásticas islas del Golfo Sarónico: Hydra, Poros y Egina.

 

¿Tienes más días?

Te recomendamos una excursión de dos días para conocer  el yacimiento de Delfos y los increíbles monasterios de Meteora.

Otra opción muy recomendable es visitar la Península del Peloponeso y sus increíbles pueblos.

También puedes aprovechar para conocer una de las islas más famosas, Mykonos, con una excursión en barco.