Templo de Atenea Niké

El Templo de Atenea Niké se trata de un pequeño templo que se encuentra a la entrada de la Acrópolis de Atenas. Fue construido por Pericles en el 421 a.C. para conmemorar la victoria sobre los persas en la Batalla de Salamina del año 448 a.C.

Adéntrate en la historia la Grecia clásica, viajando en el tiempo con la guía de un experto quien te contará (en español) cada uno de los acontecimientos, leyendas y curiosidades. ¡No te arrepentirás!

Estilo y arquitectura

Realizado por el arquitecto Calícrates, este templo de orden jónico fue consagrado a la diosa alada de Atenea Niké, la cual simboliza la victoria. Su construcción se realizó en un torreón de los Propileos, erigiéndose un edificio de mármol con un frente de cuatro columnas jónicas. Por encima de ellas fue dispuesto un friso corrido con imágenes mitológicas, así como también frontones dedicados a la diosa Atenea.

En contraste con otros grandes monumentos de la Acrópolis, como es el caso del Partenón, su interior quedó conformado como un espacio muy reducido pero armonioso en sus proporciones. No fue un sitio pensado para reuniones, por eso frente a él había un altar para celebrar ceremonias al aire libre.

templo atenea nike atenas

Horario: 

Todos los días: de 8:00h a 20:00h.

Precio: 

El precio de la entrada combinada incluye la Acrópolis, Ágora antigua, Ágora romana, Teatro de Dionisio, Kerameikos, Templo de Zeus Olímpico y Biblioteca de Adriano.

Adultos: 20€. 

Estudiantes: 10€.

Dirección: 

Akropolis, Athens 105 58, Grecia.

Cómo llegar: 

Metro: parada Akropoli que te dejará en la base de la colina (Avda. Leoforos Syngrou), cerca también del Museo Arqueológico.