Museo Benaki

El museo está situado en una mansión neoclásica ubicada a media distancia entre las plazas de Sintagma y Kolonaki. Fue fundado en 1931 por iniciativa del acaudalado Antonio Benaki. Hoy alberga una amplia colección de arte con más de 40 mil obras que van desde el año 3.000 a.C. hasta la actualidad.

Qué ver en el museo Benaki

Cuenta con unas 40 salas, repartidas a lo largo de sus cuatro pisos, en las que se refleja la evolución del arte griego. Joyas; piezas bizantinas; pinturas, dibujos y grabados; trajes regionales griegos y una extensa biblioteca con más de 80 mil volúmenes son algunos de los elementos más significativos que componen a esta concurrida fundación privada. En el museo existe un taller de restauración para el cuidado de estas piezas, muchas de las cuales son adquiridas gracias a diversas donaciones.

Una de las salas más visitadas es la Kozani, donde se reproduce un salón del siglo XVIII. Más allá de las maravillosas piezas presentes en sus salas, también se brindan espectáculos de cine y obras de teatro.

Museo Benaki de Atenas

Horario: 

Lunes, miércoles, viernes y sábado: de 9:00h a 17:00h.

Jueves: 9:00h a 24:00h.

Domingo: 9:00h a 15:00h.

Precio: 

6 €. Entrada libre para niños y estudiantes.

Dirección: 

Koumbari, 1.

Cómo llegar: 

Metro: líneas 2 y 3, estación Sintagma.