Monte Licabeto

El Monte Licabeto es una colina de 278 metros de altura conocida por ofrecer la mejor vista de la ciudad y de la Acrópolis de Atenas. Su denominación como “Monte de los Lobos” se debe a que en la antigüedad estos animales habitaban en sus laderas.

En Grecia clásica

Si bien en la Grecia clásica el monte estaba cubierto de vegetación, con un templo en la cima dedicado a Zeus, la ocupación de los turcos se encargó de despoblar el territorio hasta 1915 cuando finalizó su reforestación.

El Monte Licabeto hoy

En la actualidad, en la cumbre del Monte de Licabeto se disponen la Capilla de San Jorge y un restaurante muy concurrido por los turistas gracias a la maravillosa vista panorámica que ofrece. Además, desde 1965 se erige un teatro abierto con capacidad para 3 mil personas y el cual es reconocido por ser sede cada verano del Festival de Atenas.

Ubicada en el barrio de Kolonaki, es posible subir la colina a pie aunque también existe la opción de acceder en teleférico. Más allá de visualizar la ciudad, si el clima lo permite desde sus alturas se pueden llegar a ver tanto las islas de Salamina y Egina como la cuenca del Ática.

monte licabeto

Cómo llegar: 

A la cima del monte, se puede subir a pir o con el funicular que sale de la calle Ploutarhou.

Tren: M2 hasta la estación Panepistimio.

Autobús: 732 hasta la estación Academia.