Isla de Kithnos

No muy lejos de la isla de Kea, se encuentra la isla de Kithnos, una pequeña isla griega que los turistas aman por la tranquilidad que emana y por el nivel de pureza de su ambiente tanto en su entorno de montaña como en sus playas de arena fina.

Kithnos tiene un sinfín de prados donde se distribuyen vides a lo largo de sus ondulaciones, por otro lado, este paisaje tan bucólico, contrasta mucho con el costero y sus playas, que son un escenario ideal para todos aquellos que busquen unas vacaciones de relax y desconexión.

Esta isla destaca por sus fuentes de agua termales con propiedades terapéuticas, cuyas estaciones se encuentran en Loutra. Una de ellas llega a los 50º C y la otra a los 40º C, la cual es, además, de carácter radiactivo.

Qué hacer en Kithnos

  • Ve a visitar sus ciudades: en Kithnos encontrarás dos ciudades principales, que son Messaria y Driopis. Ambas están libres de circulación, por lo que sus callejuelas y su entorno, está completamente libre de contaminación. Podrás pasear libremente y admirar la belleza de su arquitectura, sus iglesias, plazuelas y tejados planos tan particulares.
     
  • Pasea por el puerto: El puerto de la isla se llama Merihas y está conectado con el Pireo por ferry. Conserva mucho de su antigua calma y es un buen lugar para entrar en sintonía con la magia de la isla.
     
  • Relájate en la Playa de Colona: Es la más famosa de la isla de Kithnos, y en ella encontrarás un enorme corredor de arena fina que entra en el mar y crea dos playas que conectan la isla con la pequeña isla de San Lucas.
     
  • Degusta sus productos locales: Kithnos es también famosa por su gastronomía, saborea sus quesos y dulces y embriágate con el sabor de su vino.

Visita Kithnos desde Atenas

Contrata un tour para dejar tu llegada resulta. Un servicio de asistencia te recogerá en tu hotel por Atenas para llevarte al puerto del Pireo, desde donde partirá un crucero a la isla de Kithnos y también a la isla de Kea. Durante el día, tendrás la oportunidad de conocer el encanto de ambas ciudades sin tener que preocuparte de nada.

Cómo llegar: 

Ferry: La mejor forma de llegar a Kithnos es en traslado con un tour, pero también puedes ir al puerto del Pireo, y desde ahí tomar un ferry que te llevará a la isla. Otra opción es salir desde el puerto de Laurión. El trayecto dura entre una hora y media y tres.