Isla Hydra

Ubicada al sur de Atenas en el Golfo Sarónico, esta pequeña y tranquila isla griega se separa del Peloponeso por el estrecho del Golfo de Hydra. Con una extensión de 50 kilómetros cuadrados, esta zona montañosa cuenta con menos de 3 mil habitantes.

No es de extrañar que personalidades y artistas como el poeta y músico Leaonard Cohen, se hayan enamorado de Hidra, de sus paisajes, su calma y su gente. En esta islita conviven en perfecta armonía suntuosas casas que solían ser propiedad de nobles, inclinadas y empredradas calles - donde solo pueden moverse peatones o burros - y todo un paisaje de aguas cristalinas, calas, montañas de hasta 500 m y acantilados.

A pesar de tener una importante afluencia de viajeros, la mayor parte del turismo es de atenienses o griegos. Por su carácter ecológico, una de las actividades predilectas es el senderismo. Otra de las cosas que puedes hacer, sobre todo si no tienes mucho tiempo, es aventurarte en un crucero que parte desde Atenas y recorre tres islas, incluyendo Hidra.

Puerto de Hidra

La localidad principal es conocida como Puerto de Hidra, un espacio con forma de media luna alrededor del cual se disponen diversos comercios junto al mar. 

Qué ver en Hidra

Mansiones

Las grandes y señoriales casas (de estilo genovés y veneciano) alguna vez pertenecieron a capitanes de barcos, se convirtieron en museos para mostrar sus mejores galas, como es el caso de la casa de Tombazis, dentro de la cual funciona la Escuela de Bellas Artes, o la de Tsamadou, donde se alberga la Escuela Superior de la Marina Mercante.

Playas

En el centro o apartadas del puerto, las playas de la Isla Hidra que no podrás dejar de visitar son: Spilia, la Bahía Avlaki, Mandraki, Kaminia, Vlychos, Molos y Bisti.

Gastronomía

Es sin duda uno de sus atractivos más especiales. La comida tradicional, ofrece al viajero una explosión de sabores sencillos y frescos, típicos de la comida griega, acompañado de vinos y postres irresistibles. Entre los lugares más conocidos para comer está la taberna Xeri Elia con más de 200 años de antigüedad, la taberna Douskos o Los Tres Hermanos. Igualmente sus terrazas y festivales de olores, te llevarán a conocer por tí mismo los mejores sabores y restaurantes.

Otros lugares de interés

En la isla también podrás descubir diferentes museos, monumentos e iglesias de interés:

  • Los Monasterio de Teotocos y Profitis Ilias.
  • Iglesia de la Asunción.
  • Museo de Archivos Históricos de Hidra.
  • El museo Eclesiástico.
isla hidra

Cómo llegar: 

Ferry: es posible acceder en barco desde el Pireo de Atenas con un trayecto tres horas, o de una hora y media en hydrofoil. El precio varía entre los 28 y los 42€.

También se realizan excursiones de un día a Hydra, Poros y Egina en barco desde Atenas y a precios asequibles.