Restaurantes en Atenas

Para adentrarse aún más en la cultura mediterránea resulta imprescindible saborear sus exquisitos platos típicos. Salsas picantes, aceites, quesos, berenjenas, carnes y pescados son protagonistas en la oferta culinaria griega, junto a la cual suelen degustarse deliciosos vinos producidos localmente.

Todo esto es posible disfrutarlo en alguno de los diversos restaurantes o tabernas dispuestos en Atenas. Existen opciones para todos los gustos, siendo las tabernas más económicas que los restaurantes.

Lugares recomendados

Algunos lugares recomendados para comer en Atenas son:

Kostas

Los mejores Souvlakis con su especial salsa de tomate, que hemos comido en Atenas. El único problema es la espera. Las colas de autóctonos son tremendas.

Dirección: Pentelis 5, Athina 105 57 (muy cerca de Monastiraki y de Ermou).

Teléfono: 210 3228502.

Zefkin

Taberna que recrea el ambiente de la Isla de Ikaria, con música en directo viernes (noche), sábados y domingos (tarde). No os lo perdáis si queréis vivir la auténtica atmósfera de las islas griegas en estado puro. Además la música ikariota y el baile espontáneo de la gente en el restaurante os hará pasar una velada inolvidable.

Dirección: Avenida de la Libertad, 46.

Teléfono: 210 9855795.

Spondi

Si bien no se trata de una de las opciones más económicas, este restaurante es conocido como uno de los mejores de la ciudad. Ubicado en el centro de Atenas, su estructura es una bodega de piedra decorada con atractivos muebles y una iluminación ambientada. La comida que se ofrece es realizada con abundantes hierbas aromáticas y especias. No se sirven almuerzos y es recomendable reservar con anticipación.

Dirección: Pyrronos 5, Pangrati.

Teléfono: 210 752 0658.

Balthazar

Es uno de los restaurantes de moda en Atenas, ubicado en un jardín amurallado y rodeado de árboles y arbustos. Debido a la cantidad de gente que concurre, se recomienda reservar con anticipación.

Dirección: Tsoha 27, Athina 115 21.

Teléfono:  21 06441215

Pil Poul

Se encuentra en la zona antigua de Thisio y llama la atención por disponer de una terraza con magníficas vistas hacia la Acrópolis, el Monte Licabeto y el Observatorio. Además, ofrece exquisitos platos mediterráneos. Es necesario realizar reservas.

Dirección: 51 Apostolou, Pavlou.

Teléfono: 210 3423665.

Daphnes

Es un restaurante con muy buena decoración cuya edificación hace honor personajes y hechos de la mitología griega. Sólo ofrece cenas y es necesario hacer la reserva antes de ir.

Dirección: 4 Lysikratous Plaka.

Teléfono: 210 3227 971.

Ithaki

Es un confortable y atractivo restaurante de estilo clásico, donde es posible saborear una gran variedad de pescados producidos de manera tradicional. Además de la calidad de sus productos, ofrece atractivas vistas al golfo Sarónico.

Dirección: 28 Apollonos St, 166 71.

Teléfono: 210 8963 747

Más allá de estas opciones, durante su estancia en Atenas es recomendable visitar algunos de los diversos restaurantes del Barrio Plaka, como es el caso de Byzantinó y Thanasis.