Teatro de Dioniso

Ubicado en la ladera sur de la Acrópolis de Atenas, el Teatro de Dionisio fue mandado a construir en tiempos de Pisístrato (siglo XI a.C.) para conformarse como el mayor teatro de la antigua Grecia.

Sentarse en sus gradas y revivir la historia de esta civilización, con un tour guiado, es algo que no podrás perderte.

La evolución del teatro

En este espacio se realizaban ceremonias de culto a Dionisio, dios del vino. Si bien en un principio se trataba de un pequeño templo, con el tiempo fue creciendo hasta conformarse en un enorme teatro con capacidad para unas 17 mil personas. Allí, los actores eran ubicados en una plataforma, mientras que los espectadores en la pendiente del cerro.

Los arreglos realizados en el siglo V a.C., reemplazaron a las plataformas de madera por gradas de cemento, además de algunos asientos especialmente confeccionados en mármol y reservados para autoridades importantes. Al lado de estos últimos se encontraba la orquesta y su coro, sumado a un pasillo donde se protegían los gladiadores durante los combates de las épocas romanas.

Lo que en un principio comenzó como espacio de culto al que asistían espectadores, luego se convirtió en un importantísimo escenario de la época en el que tuvieron lugar reconocidas obras como las tragedias de Sófocles o Eurípides, entre otros. Gran parte del Teatro de Dionisos se conserva en la actualidad.

lateral teatro dioniso

Horario: 

Todos los días: de 8:00h a 20:00h.

Precio: 

El precio de la entrada combinada incluye la Acrópolis, Ágora antigua, Ágora romana, Teatro de Dionisio, Kerameikos, Templo de Zeus Olímpico y Biblioteca de Adriano.

Adultos: 20€. 

Estudiantes: 10€.

Dirección: 

Akropolis, Athens 105 58, Grecia.

Cómo llegar: 

Metro: parada Akropoli que te dejará en la base de la colina (Avda. Leoforos Syngrou), cerca también del Museo Arqueológico.