Isla de Kea

La isla de Kea es una de las islas de las Cícladas más tradicionales por muchísimas razones. Su frondosa y viva vegetación, su variopinta arquitectura y su diversidad cultural, imprimen el carácter de esta isla, y le otorgan un color especial perceptible en cada uno de sus rincones.

Ya habitada desde el 3000 a.C, por ella pasaron culturas como los fenicios o los cretenses, hasta la llegada de los griegos. Su historia nos habla también de la presencia de los otomanos en 1527 y las fuerzas rusas en el siglo XVIII, de ahí que, a lo largo de la isla, podamos encontrar muchos lugares que reflejan ese pasado lleno de acontecimientos.

A las faldas de la isla se encuentra su capital: Ioulis, un municipio idílico cuyos edificios de teja roja y sus tortuosos callejones contrastan con el azul del mar y el cielo, y la orografía de la isla.

Qué ver en Kea

  • Sus playas: No olvides pasear por sus playas y disfrutar del entorno natural. Sus aguas cristalinas y su arena fina las convierten en auténticos paraísos en los que tumbarse a la sombra del eucaliptus y otros árboles exóticos.
     
  • Monasterio de Kastriani: Es uno de los lugares más destacados, no solo por la belleza del monasterio en sí, sino por las extraordinarias vistas que ofrece al mar Egeo.
     
  • Pasea por sus callejuelas: Te recomendamos que te pierdas por las serpenteantes calles de Ioulis y dejarte seducir por sus irregularidades, las fachadas de sus edificios blancos, su integración con el entorno natural. Te maravillarás con las vistas a sus playas, molinos y algunas torres helenísticas.
     
  • El león de Ioulis: Se trata de una escultura esculpida en granito que mide un total de 6 metros y que es la atracción principal de la isla, puesto que se trata de una de las más preciadas reliquias de la Antigua Grecia en la isla.

Visita Kea desde Atenas

Embárcate en una aventura a la isla de Kea a través de un crucero que te llevará desde Atenas hasta esta isla, y la de Kithnos. Te recogerán del hotel, te llevarán a las islas y cuando finalice el crucero, te dejarán de nuevo en tu hotel para que puedas descansar después del largo día de visitas.

Cómo llegar: 

Ferry: La mejor manera de llegar es contratando un tour para ahorrar tiempo, pro desde el puerto de Atenas parten diariamente ferrys que pasan por Kea con bastante frecuencia.