Festival de Atenas

Reconocido como uno de los mejores eventos culturales de Grecia, el Festival de Atenas se celebra cada año durante la temporada estival, de junio a septiembre. La belleza arquitectónica de los antiguos y mitológicos teatros griegos se transforma en la sede de espectáculos en los que se conjugan drama, música y danza.

El Odeon de Herodes Ático, ubicado en la Acrópolis, y el teatro del Licabeto, en la famosa colina de Atenas, recibe año a año a miles de espectadores dispuestos a presenciar uno de los mejores espectáculos culturales del país.

Los inicios del Festival

El Festival de Atenas se desarrolla desde 1955 con el fin de continuar con una de las mayores tradiciones artísticas de la ciudad. En su primera edición se presentó con la participación de la Orquesta Filarmónica de Nueva York, adquiriendo una relevancia cultural que mantiene en la actualidad.

Desde entonces, por estos teatros han pasado reconocidas figuras internacionales -como es el caso de Luciano Pavarotti, Leonidas Kavakos y Rostropovich, entre otros- y se han realizado diferentes espectáculos de danza, teatro, ópera y conciertos.

¿Dónde comprar la entrada al Festival?

Las entradas para cada uno de estos eventos pueden adquirirse por internet (en el sitio oficial: www.greekfestival.gr), en la taquilla del teatro o con tarjeta de crédito llamando al +30 210 3272 000. Los precios varían según la ubicación y el espectáculo, con precios que oscilan entre los 10 y los 50€.