El Pireo y Microlímano

El Pireo es el barrio portuario de Atenas. Tiene independencia administrativa y está ubicado al sudeste de la ciudad, a 8 kilómetros del centro. Puede ser una buena opción para alojaros en Atenas a un precio más económico.

Su ubicación privilegiada, permitirá hacer una excursión en crucero por las islas Santorini, Mykonos, Syros, Hydra, Poros o Egina.

Una ciudad independiente

El Pireo es como una ciudad independiente dentro de Atenas. Recomendamos recorrer el paseo costero de los barrios de Microlímano, Kastela, Pasalimani y Piraiki, especialmente al atardecer. Encontraréis bares, tabernas y restaurantes abiertos al mar, en los que es posible degustar exquisitos pescados y un ambiente muy auténtico de la Grecia que mira a las Islas.

Dispone de tres puertos naturales y representa uno de los espacios de navegación más importantes de toda Grecia, con una población de 175.067 habitantes. Del puerto del Pireo parten los barcos que unen Atenas con las islas del mar Egeo, como es el caso de las Islas Cícladas, el Dodecaneso, el Golfo Sarónico, las islas del Egeo oriental y Creta.

Microlímano

Es un puerto encantador dentro del Pireo, muy famoso por sus bares y restaurantes que sirven como especialidad los más frescos pescados y mariscos de la zona. Estamos seguros que sus terrazas sobre el muelle, la compañía de los barcos pesqueros, las mesas junto al mar y los buenos vinos, harán de la visita una experiencia memorable.

microlimano puerto

Horario: 

Metro: línea 1, estación Kifissia-Pireo, por sólo 1€.

Taxi: por un precio de alrededor de 10 €.