Teatro de Atenas

Atenas ofrece una amplia oferta cultural gracias a los teatros antiguos, mitológicos o modernos donde se representan todo tipo de espectáculos.

El teatro en la historia

Desde la época clásica, Atenas le dio gran importancia a los teatros y espectáculos para poder así, ante miles de espectadores, exaltar determinados valores y comportamientos dentro del ámbito político y social.

El período de esplendor del teatro de Atenas tuvo lugar durante “Siglo de Pericles” (Siglo V a.C.), cuando este político lo impulsó para mantener la tradición y a través del mismo educar moral e intelectualmente al pueblo. En ese momento se destacaron importantes autores cuyos nombres pasaron a la historia como es el caso de Esquilo, Sófocles, Aristófanes y Eurípedes con obras como Edipo Rey, Andrómaca, el Cíclope, Orestíada y Pluto entre otras.

Atenas teatral hoy

En la actualidad la ciudad intenta mantener esta tradición, produciendo diversas obras en sus antiguos y modernos teatros. Entre estos espacios es necesario destacar al Odeón de Herodes Ático, ubicado en la Acrópolis y en donde, junto al teatro del Monte de Licabeto, todos los años se ofrece el Festival de Atenas; el Teatro de Dioniso, también emplazado en la Acrópolis y el cual es de visita obligada por su belleza e historia mitológica; y el Teatro de Epidavros, ubicado en el golfo de Argólida y sede del reconocido Festival de Verano que mezcla tragedia y comedia griega.

Se trata de una variada oferta donde cobran protagonismo tanto representaciones clásicas como obras más modernas.

teatro atenas