Propileos Acrópolis

Los Propileos son las puertas de acceso a la Acrópolis de Atenas, que data del 437 al 431 a.C. Este vestíbulo fue construido bajo el nuevo plan de Pericles, para sustituir a los antiguos propileos de época Pisístrata.

Esto es solo la entrada a un viaje al pasado, donde te sumergirás a la Grecia clásica y, a su importante legado. Déjate llevar de la mano de un guía experto (en español) y, no te pierdas de su clase magistral, llena de historia, cultura y curiosidades.

Estilos y arquitectura

El diseño integraba columnas de diferentes estilos (jónico y dórico), una nave central y salas laterales: 

  • Hacia el ala lateral norte del edificio se albergaba una galería de arte conocida como Pinacoteca, con pinturas relacionadas a la mitología griega.
  • En el ala sur se disponía una pequeña sala que llevaba al Templo de Atenea Niké.

Este imponente recibimiento, fue creado por el arquitecto ateniense Mnesicles quien, tras superar la dificultad del desnivel de la colina, logró conformar una estructura similar a las fachadas de los templos dóricos, como el Partenón.

propileos acropolis

Horario: 

Todos los días de 8:00h a 20:00h.

Precio: 

El precio de la entrada combinada incluye la Acrópolis, Ágora antigua, Ágora romana, Teatro de Dionisio, Kerameikos, Templo de Zeus Olímpico y Biblioteca de Adriano.

Adultos: 20€. 

Estudiantes: 10€.

Dirección: 

Akropolis, Athens 105 58, Grecia.

Cómo llegar: 

Metro: parada Akropoli que te dejará en la base de la colina (Avda. Leoforos Syngrou), cerca también del Museo Arqueológico.