Estambul

Visita guiada al Palacio Topkapi y Tumba de los Sultanes otomanos

0
Sin votos (todavía)
Clásicos
  • Palacio Topkapi, Estambul
  • Entrada del Palacio Topkapi
  • Fachada posterior del Palacio Topkapi
  • Balcón de Ibrahim el Loco, en el Palacio Topkapi
  • Harén del Palacio Topkapi
  • Salón del Consejo del Palacio Topkapi
Idioma: 
Español
Duración: 
4 horas
Salida: 
13:00
Regreso: 
17:00
Días válidos: 
LUN
MIÉ
JUE
VIE
SÁB
DOM
35,00 €
 
¿Qué descubrirás?  

Con este tour por el Palacio Topkapi y la Tumba de los Sultanes en español, conocerás la razón de ser de la antigua residencia de los sultanes en el imperio otomano, y entenderás todo sobre cómo vivían y trataban asuntos de gobierno. Por otro lado, tendrás la oportunidad de conocer sus salas más destacadas, su tesoro o el harén, y maravillarte con el arte que reina en cada una de las esquinas de las estancias y jardines.

Detalles de la visita

El precio incluye: 
  • Recogida y regreso al hotel
  • Entrada al Palacio Topkapi
  • Visita guiada en español

Pocos monumentos históricos hablan de una forma tan clara de la época otomana en Estambul como el Palacio Topkapi, uno de los lugares más interesantes por la complejidad y belleza de su arquitectura y jardines.

Después de recogerte por el hotel, comenzaremos este tour al museo del Palacio Topkapi, donde descubrirás el verdadero encanto que se amaga en su interior, con la ayuda de un guía en español que te lo explicará todo para que entiendas el conjunto a la perfección.

Qué veremos en el Palacio Topkapi

El palacio funcionó como residencia del sultán y su familia, y también fue sede del gobierno durante el Imperio otomano entre los años 1465 y 1853. Visitaremos sus espacios más importantes mientras el guía nos desgrana la historia de cada una de ellas. 

La Sala del Consejo

Aquí, el Gran Visir se reunía con el gabinete de gobierno para debatir sobre asuntos importantes de estado. En sus habitaciones, podrás ver una gran colección de armas de diferentes épocas.

Edificios del interior

Podrás ver múltiples edificios en su interior que llamarán toda tu atención, como la sala de armas, los establos reales, la cocina o el tesoro, que alberga una impresionante colección de joyas reales. Asimismo, te sorprenderás por la belleza de los jardines y de las panorámicas a la ciudad de Estambul desde alguno de sus miradores.

La Tumba de los Sultanes

Aquí nos veremos completamente rodeados de arte islámico y antigüedades de valor incalculable, entenderemos cómo se distribuyen los mausoleos en los que descansan sus cuerpos. Es especialmente interesante contemplar los mosaicos que decoran la bóveda del interior. 

El Harén

Opcionalmente, podrás visitar el harén, el lugar donde residía el Sultán, su familia y un conjunto de entre 500 y 800 mujeres, entre ellas, la Reina Madre era la máxima responsable de este lugar. La visita al Harén es optativa y deberás pagar un suplemento para ingresar (unos 5€)

Al finalizar la visita por el palacio te llevaremos de regreso a tu hotel. 


A tener en cuenta

A veces, por razones de limpieza, cierran el tesoro del Palacio sin previo aviso y no se puede ver. 

Precios

Información adicional

¿Cuándo reservar?: 

Se puede reservar hasta 24 horas antes del tour, siempre que queden plazas. Te recomendamos reservar con la mayor antelación posible, sobre todo en temporada alta y días festivos.

Forma de pago: 

Para hacer la reserva del tour debes pagar una parte del importe por adelantado, y el resto se lo pagas al guía en el destino. El pago se puede realizar en Euros, Dólar, Lira Turca, o con tarjeta.

Cancelaciones: 

Si nos avisas con al menos 48 horas de antelación puedes cancelar la excursión gratis, sin penalización. 

Justificante: 

Con la compra del tour recibirás un mail de confirmación en tu correo electrónico. Imprímelo, o llévalo en tu móvil o tablet y preséntalo el día de la excursión.

Dónde quedamos

  • El tour incluye la recogida por aquellos hoteles que se encuentren en las zonas de Taksim y Sultanahmet (Parte antigua). Será alrededor de las 13:00 hs. Al hacer la reserva, se debe indicar el nombre del hotel en el apartado habilitado.
     
  • Para aquellos que se alojen en hoteles fuera de la zona de recogida, os daremos un punto de encuentro alternativo.

Tours Relacionados

Traslados privados