Guía de turismo y viaje de Tokio

Sky Tree Tokio

Visitar Tokio no es como visitar cualquier otra ciudad. Es un maravilloso y extraño viaje en el tiempo a un lugar donde podemos ver el pasado y el futuro a la vez. Tokio es sinónimo de tecnología punta y altísimos rascacielos, luces de neón y bullicio. Pero a la vez es la ciudad de templos y jardines zen, de antiguas ceremonias y rituales.

Descubrirás que es tan fascinante subir a un observatorio a más de 200 metros de altura, como caminar por un parque cuando florecen los cerezos. Comprar un teléfono de última generación libre de impuestos, como sentarte en un yatai a comer ramen. Ver a jóvenes cosplayers reunidos en el Puente Jingu, como realizar el ritual para beber agua en un templo.

En nuestra guía de Tokio encontrarás mucha información sobre esta ciudad por momentos apabullante, pero siempre fascinante: consejos sobre qué ver, recomendaciones para alojarte en Tokio, excursiones que te sorprenderán y mucho más.

Camina por Tokio, de día y de noche. Déjate llevar, recorre sus barrios más famosos, sorpréndete con sus modernos edificios y sus antiguos templos, sus estrafalarias tribus urbanas y sus tradiciones milenarias. Disfruta de una experiencia que, te aseguramos, será inolvidable.

Te recomendamos... 

  • Si estás de paso por la ciudad y tienes poco tiempo para llevarte el mejor recuerdo de Tokio, te recomendamos hacer una visita guiada en español, a través de la cual podrás descubrir, junto a un experto, cómo conviven el pasado y el futuro en un solo lugar.  
     
  • En el centro de Tokio conviven el barrio de Ginza, conocido por la exclusividad de sus establecimientos de lujo y grandes empresas internacionales, junto a Akihabara, un auténtico paraíso para los amantes de la tecnología y el mundo del manga. También en el pleno corazón de la capital se erige el Palacio Imperial uno de los grandes imperdibles, no solo por su rica historia, sino por la belleza de su arquitectura, puentes y jardines.
     
  • Al norte de Tokio te encontrarás con el tradicional barrio de Asakusa, punto de confluencia entre los templos y santuarios más importantes de Japón. Una de las visitas obligadas es el templo budista Sensoji, el más antiguo de la ciudad. Viaja en el tiempo recorriendo la residencia del abad, la icónica campana de 1.692, sus variados salones y hermosos jardines de estilo japonés. ¡No te lo puedes perder! Aprovecha el recorrido yendo al Parque Ueno. donde podrás acceder al Museo Nacional de Tokio, el más antiguo del país, con su inmensa colección de obras de arte y objetos arqueológicos.
     
  • Al oeste te encontrarás con los distritos más movidos de la capital, tanto de día de como de noche. Shibuya se caracteriza por aglomerar la mayor zona comercial, discotecas y restaurantes, además de su icónico cruce peatonal. Muy cerca está Shinjuku que reconocerás enseguida por sus letreros luminosos y rascacielos, aquí te encontrarás entre otras cosas con su “barrio rojo”. Por su parte Harajuku te sorprenderá por el desfile de extravagantes tribus urbanas. De este lado de la metrópolis no puedes dejar de ver el Santuario Meiji, el más popular de los sintoístas.
     
  • La isla de Odaiba se encuentra el lado sur de Tokio y, lo más recomendado es que puedas dedicar un día a conocer sus numerosos puntos de interés como parques temáticos, centros comerciales, museos e interesantes edificios futuristas. Además muy cerca verás como parte del skyline la Torre de Tokio,  emblema de la capital nipona. A 250 metros de altura podrás disfrutar de la vistas panorámicas, proyecciones de mapping y show de luces.
     
  • No puedes irte de Tokio sin hacer una excursión al Monte Fuji, o al menos acercarte a la región de los Cinco Lagos para obtener la famosa fotografía del pico más alto de Japón. Además es una escapada perfecta para descansar del bullicio de Tokio, conectarte con la naturaleza y conocer un pueblo tradicional japonés.
     
  • ¿Te atrae el turismo gastronómico? Tokio es un destino perfecto para ponerlo en práctica. Te recomendamos un recorrido gastronómico de noche, probarás los platos típicos y algunos no tan típicos, para los más valientes.

Otras ciudades cercanas

Si estás planeando un viaje a Tokio, puedes aprovechar (ya que harás un largo viaje) a conocer otras ciudades de la isla que se encuentran bastante cerca. La red de trenes de Japón es una de las más modernas del mundo y cuenta con una tecnología muy avanzada, que además de ser segura, permite trasladarse de una punta a otra en poco tiempo.

Algunos lugares cerca de Tokio que te recomendamos visitar son: Kamakura y Yokohama, un contraste de templos y rascacielos; Parque de Nara, donde puedes ver la estatua del Buda más grande de Japón; Osaka, la tercera ciudad más grande de Japón; Kioto, la antigua capital del país; o Nikko, con sus santuarios en medio de bosques de cedros.

Vistas del Monte Fuji