Guía de turismo y viaje de Tokio

Sky Tree Tokio

Visitar Tokio no es como visitar cualquier otra ciudad. Es un maravilloso y extraño viaje en el tiempo a un lugar donde podemos ver el pasado y el futuro a la vez. Tokio es sinónimo de tecnología punta y altísimos rascacielos, luces de neón y bullicio. Pero a la vez es la ciudad de templos y jardines zen, de antiguas ceremonias y rituales.

Descubrirás que es tan fascinante subir a un observatorio a más de 200 metros de altura, como caminar por un parque cuando florecen los cerezos. Comprar un teléfono de última generación libre de impuestos, como sentarte en un yatai a comer ramen. Ver a jóvenes cosplayers reunidos en el Puente Jingu, como realizar el ritual para beber agua en un templo.

En nuestra guía de Tokio encontrarás mucha información sobre esta ciudad por momentos apabullante, pero siempre fascinante: consejos sobre qué ver, recomendaciones para alojarte en Tokio, excursiones que te sorprenderán y mucho más.

Camina por Tokio, de día y de noche. Déjate llevar, recorre sus barrios más famosos, sorpréndete con sus modernos edificios y sus antiguos templos, sus estrafalarias tribus urbanas y sus tradiciones milenarias. Disfruta de una experiencia que, te aseguramos, será inolvidable.

Te recomendamos... 

  • Visitar Roppongi cuando cae el sol: este barrio ofrece a los turistas la mejor vida nocturna en bares, discotecas y modernos restaurantes.
     
  • Hacer una visita guiada en español por Tokio. De esta forma podrás descubrir acompañado de un experto los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Palacio Imperial, el Templo Sensoji, el Parque Yoyogui, y los barrios más atractivos mientras conoces la historia, cultura y vida cotidiana de esta exótica urbe. 
  • En el Jardín Dembo-in, máximo exponente del paisajismo Zen, se puede encontrar un poco tranquilidad y descanso.
     
  • No puedes irte de Tokio sin hacer una excursión al Monte Fuji, o al menos acercarte a la región de los Cinco Lagos para obtener la famosa fotografía del pico más alto de Japón. Además es una escapada perfecta para descansar del bullicio de Tokio, conectarte con la naturaleza y conocer un pueblo tradicional japonés.
     
  • Visitar el estadio “Kokugikan” de Sumo, deporte nacional, cuenta con un museo dedicado a la preservación de la cultura de su práctica.
     
  • El Espectáculo de Fuegos Artificiales en el río Sumida que se celebra a fines de julio desde 1743.
     
  • Si tienes la posibilidad de hacerlo, sobrevolar Tokio en helicóptero es una de las experiencias más increíbles que ofrece la ciudad. Puedes hacerlo de día, viendo en detalle los templos, bahías, rascacielos; o por la noche, con la postal inconfundible de la ciudad iluminada.
  • El templo budista Sensoji, el más antiguo de la ciudad, ofrece la posibilidad de viajar en el tiempo con su pintoresco aspecto y rigurosas tradiciones. ¡Es una visita obligada!
     
  • ¿Te atrae el turismo gastronómico? Tokio es un destino perfecto para ponerlo en práctica. Te recomendamos un recorrido gastronómico de noche, por los barrios más curiosos de la ciudad. Porbarás los platos típicos y algunos no tan típicos, para los más valientes.

Otras ciudades cercanas

Si estás planeando un viaje a Tokio, puedes aprovechar (ya que harás un largo viaje) a conocer otras ciudades de la isla que se encuentran bastante cerca. La red de trenes de Japón es una de las más modernas del mundo y cuenta con una tecnología muy avanzada, que además de ser segura, permite trasladarse de una punta a otra en poco tiempo.

Algunos lugares cerca de Tokio que te recomendamos visitar son: Kamakura y Yokohama, un contraste de templos y rascacielos; Parque de Nara, donde puedes ver la estatua del Buda más grande de Japón; Osaka, la tercera ciudad más grande de Japón; Kioto, la antigua capital del país; o Nikko, con sus santuarios en medio de bosques de cedros.

Vistas del Monte Fuji
Tokyo 
Japón