Parque Yoyogi Koen

Es uno de los parques más grandes de Tokio y está muy cerca del Santuario Meiji y la estación Harajuku. No se trata de un tradicional jardín japonés sino más bien de un parque al estilo occidental, con grandes áreas de césped para hacer todo tipo de actividades al aire libre.

El lugar donde se construyó el parque era originalmente un paseo para desfiles. Tras la Segunda Guerra los Estados Unidos levantaron barracas en el lugar para residencia de personal militar. En 1964 fue la principal Villa Olímpica de esas Olimpíadas. Para esa ocasión se construyó el Estadio Nacional Yoyogi, que aún se conserva.

Qué ver en Yoyogi Koen

Un amplio sendero divide el parque en dos secciones: la Sección A, la parte arbolada, con bosques de pinos, arces, cerezos, magnolias y muchas otras variedades; y la Sección B, donde hay senderos para bicis, un escenario al aire libre, espacios para practicar fútbol y hockey, juegos para niños y el Estadio Nacional.

El parque conecta con el Barrio Harajuku a través del Puente Jingu, lugar de encuentro de cosplayers y ongaku (fanáticos de la música). 

Un domingo rockabilly en el parque

El domingo es el día ideal para visitar Yoyogi, pues podrás ser testigo de un espectáculo que difícilmente encuentres en otras partes del mundo: las tribus urbanas más dispares y extrañas se reúnen allí para hacer música, tomarse fotos y, básicamente, mostrarse.

Lolitas y góticos, cosplayers y ongaku, comparten escena con músicos y artistas callejeros, mientras que los rockabilly montan su propio show. 

No puedes perderte: busca peinados extravagantes, mucha laca para mantenerlos en su lugar, ropa negra (las camperas, botas, guantes y/o pantalones de cuero son casi obligatorios), rock de los 50's y coreografías al estilo Elvis. Esos mismos son.

¿Alguna vez has visto la peli "Grease", con John Travolta y Olivia Newton-John? Pues, en Yoyogi los tendrás en vivo y en directo, con peines en el bolsillo (para acomodar el peinado entre canciones) y coches de época incluidos. 

Casi siempre permiten que les tomen fotos (por las dudas pide permiso antes), así que lleva tu cámara y consigue las mejores postales del costado más exótico y divertido de Japón.

Parque Yoyogi Koen

Dirección: 

2-1 Yoyogikamizonocho, Shibuya-ku.

Cómo llegar: 

Tren línea JR Yamanote, estación Harajuku.
Metro línea Chiyoda, estación Yoyogi-koen.