Barrio Akihabara

Akihabara es, más que un distrito comercial, el paraíso para los amantes de la tecnología, y del manga y el anime (los otaku).

Este barrio es único en el mundo por la cantidad de tiendas especializadas reunidas en un solo lugar y la variedad de productos que ofrecen. A lo largo de la calle Chuo dori se alzan más de 250 tiendas de productos electrónicos, manga, anime y dōjinshi (fanzines de manga).

Electrónica

En Akihabara se consiguen los últimos adelantos de la electrónica: desde componentes y videojuegos a teléfonos, cámaras, consolas  y televisores de última generación. Entre las pequeñas tiendas y las cadenas como Sofmap y Laox se alzan grandes centros comerciales. Uno de ellos es el  Yodobashi Electronics Store, un edificio de nueve plantas donde se venden productos de electrónica e informática libres de impuestos.

Otaku

Durante la última década Akihabara empezó a ser, también, el barrio de los otaku. Hay muchísimas tiendas dedicadas al manga y anime, las figuras de acción y toda clase de objetos coleccionables. Las tiendas temáticas alternan con los manga kissa, cafés donde se pueden leer comics, y los maid cafes, donde las camareras están vestidas como famosos personajes de anime (cosplay).

En la cuarta planta del edificio UDX, en el complejo Akihabara Crossfield, funciona el Tokyo Anime Center, espacio de exposición y venta de artículos otaku.

Visita Akihabara

Para descubrir Akihabara y otros barrios clásicos de Tokio, la mejor opción es visitarlos en compañía de un guía experto de habla hispana. Te proponemos un tour privado por Tokio que te llevará a descubrir los lugares más emblemáticos de la ciudad y aquellos rincones típicos que es difícil llegar a conocer yendo por libre.

El paseo incluye la recogida por el hotel y te permite elegir entre dos itinerarios diferentes. También puedes optar por hacer los dos recorridos en dos días distintos.

Cómo llegar: 

Tren líneas JR Yamanote, Keihin-Tohoku y Sobo desde estación Tokio hasta estación Akihabara. Línea JE Chuo desde estación Shinjuku hasta estación Ochanomizu y combinación con JR Sobu. Tren Tsukuba Express desde Asakusa hasta Akihabara.
Metro línea Hibiya hasta Akihabara.