Barrio Shinjuku

Shinjuku es otro de los barrios comerciales y con mucho movimiento, de día y de noche. Las salidas "Este" y "Oeste" de la estación dividen virtualmente a Shinjuku en dos sectores con características particulares. 

Shinjuku Este

Es la zona más comercial, con numerosas tiendas, clubes nocturnos, locales de pachinko y los infaltables letreros luminosos.

Kabuki-cho es el centro de la vida nocturna y el "barrio rojo" de Tokio. Discotecas, karaokes, restaurantes, alternan con "love hotels", sex shops y lugares donde se ejerce la prostitución. No hay ningún peligro en recorrer esta zona de noche, sólo basta con ser precavidos y no aceptar las ofertas para entrar en ciertos locales.

Dentro de Kabuki-cho hay una pequeña zona de pasajes y callejuelas llamada Golden Gai, casi exclusivamente dedicada a la gastronomía, con más de 200 bares y restaurantes.

En Okubo, o Koreatown, se asientan la mayoría de los residentes coreanos en Tokio. Allí tienen, también, tiendas supermercados y restaurantes.

Shinjuku Oeste

Aunque hay varios grandes centros comerciales, es principalmente la zona de los rascacielos, hoteles y edificios de oficinas.

Aquí se alzan las torres gemelas del Edificio Gubernamental de Tokio. Desde el mirador del piso 45 se ve toda la ciudad y, en días de buen tiempo y despejados, hasta el Monte Fuji. Detrás de este edificio está el Parque Central Shinjuku, que alberga el Santuario Kumano.

Shinjuku Goyen es uno de los parques más grandes y bonitos de Tokio y uno de los mejores lugares para ver cerezos en flor. Era uno de los jardines de la familia imperial.

El Museo de la Espada Japonesa puede no resultar atractivo para todos. Pero si tienes tiempo te recomendamos hacer una visita, ya que para los japoneses la espada no es un arma, sino un elemento  íntimamente relacionado con su historia, cultura y tradiciones.

Visita Shinjuku de noche

El mejor momento para hacer un paseo por Shinjuku es después de la caída del sol, cuando las luces de neón se encienden en cada manzana. Para descubrir los mejores rincones del barrio te recomendamos hacer un paseo en compañía de un guía experto de habla hispana.

Subiremos al observatorio panorámico del Edificio Gubernamental, viviremos la cultura pop en el barrio rojo de Kabukichō con sus pachinkos y idol cafés y nos perderemos en las calles repletas de bares de Golden Gai. A la hora de la cena visitaremos una taberna típica o un restaurante de ramen.

Barrio Shinjuku

Cómo llegar: 

Tren líneas JR Yamanote, Chuo, Saikyo, Shonan-Shinjuku, Keihin-Tohoku, estación Shinjuku.
Metro líneas Seibu, Higashi, Nishi, Oedi, estación Shinjuku.