Parque Ueno

En el distrito especial Taito encontramos uno de los parques públicos más grandes y populares de Tokio, el Parque Ueno. La mejor época para visitarlo, y también cuando más concurrido está, es en febrero y marzo, cuando florecen los cerezos.

El Parque Ueno-Onshi Koen ("parque de Ueno, regalo imperial") no sólo es un lugar para relajarse y disfrutar, sino también para entretenerse y aprender, ya que dentro del predio hay cuatro museos, un zoológico y varios templos y santuarios.

Historia del Parque

Estos terrenos formaban parte de los extensos jardines del Templo Kaneji, uno de los más grandes de la ciudad y oratorio de la familia Tokugawa, en el período Edo.

Kaneji fue destruido casi por completo en la Batalla de Ueno, durante la Guerra Civil Boshin (1868-1869), al final de la Restauración Meiji, y los jardines se rediseñaron como parque al estilo occidental. Abrió sus puertas al público en 1873. La estatua de Saigo Takamori, uno de los samurais de esta batalla, es un recordatorio del episodio.

Qué ver en el parque Ueno

El Estanque Shinobazi era parte del templo Kaneji y representa al Lago Biwako. En la isla central está el templo Bentendo, dedicado a Benten, bodhisattva de la buena fortuna, la salud, la música y el conocimiento.

El zoológico de Ueno es el más antiguo de Japón. Alberga 2600 animales de más de 400 especies de todo el mundo y está dedicado a la protección de animales en extinción.

Entre los museos que tienen su sede dentro del parque están el Museo Nacional de Tokyo, el más grande de Japón; el Museo Nacional de Ciencia, dedicado a los logros científicos del país; el Museo Metropolitano de Arte, dedicado al arte japonés; el Museo Shitamachi, sobre la vida cotidiana en los períodos Meiji y Taisho; y el Museo de Arte Occidental, diseñado por Le Corbusier, que exhibe obras de artistas europeos.

Del edificio principal del Templo Kaneiji, que fue destruido, se conserva la pagoda de cinco plantas. También se puede visitar el Santuario Toshogu, de 1616, dedicado a Tokugawa Ieyasu, primer shogun.

No dejes de visitar el Templo Jomyoin, dedicado al bodhisattva Jizo, con sus 84.000 estatuas diseminadas por el jardín.

Parque Ueno

Horario: 

Todos los días las 24 horas (parque, templos y santuarios)

Precio: 

Gratis

Dirección: 

Taito-ku.

Cómo llegar: 

Metro líneas JR Yamanote, Ginza y Hibiya, estación Ueno.