Jardín Hama Rikyu

Es el jardín tradicional más grande de Tokio y uno de los más bellos. Su fantástico paisaje invita al descanso y la meditación y nos hace olvidar que se encuentra rodeado de enormes rascacielos.

Fue construido por el 4º shogun de la dinastía Tokugawa sobre 250 hectáreas ganadas al mar en la desembocadura del río Sumida. Aunque tuvo modificaciones a lo largo del tiempo, permanece prácticamente inalterado desde la época del 11º Shogun.

Después de la restauración Meiji fue usado como palacio de retiro por la familia imperial.

Diseño del jardín

El jardín Hama Rikyu está dividido en dos sectores principales. El sector sur es en el que se alojaban los señores feudales entre los siglos XVII y XIX cuando estaban en Edo. El sector norte es de construcción posterior al período Meiji.

Uno de los espacios más asombrosos del sector sur es el estanque Shio-iri-no Niwa, que se alimenta del agua de la Bahía de Tokio y sube y baja de nivel junto con la marea. También son admirables el jardín de peonias con más de 60 variedades y un pino que tiene más de 300 años.

Un puente de madera de 118 metros de largo, el O-tutsai-bashii, cruza el estanque y conecta con la isla Nakajima-no-ochayai. En la casa de té de la isla podremos saborear los típicos dulces japoneses que acompañan el té.

Desde el jardín tendremos una fantástica vista de la Bahía de Tokio y el puente Rainbow, que conecta con la isla de Odaiba.

Jardín Hama Rikyu

Horario: 

Todos los días de 9:00 a 17:00

Precio: 

300 JPY (2,55 € - 2,70 usd)

Dirección: 

1-1 Hama Rikyu-teien, Chuo-ku.

Cómo llegar: 

Metro línea Oedo hasta estación Shiodome.
Tokyo Water Bus desde Asakusa hasta el puerto en la isla del Jardín.