Alojamiento y hoteles en Tokio





Consejos para dormir en Tokio

Lo que deberías saber antes de reservar tu alojamiento en Tokio

A la hora de buscar alojamiento en Tokio, encontrarás un enorme abanico de posibilidades. A pesar de no ser una ciudad particularmente barata, si te informas bien y reservas con antelación puedes conseguir lugares para dormir a un buen precio.

Lo más recomendable, más allá del tipo de alojamiento y la zona que escojas, es que esté cerca del metro para estar bien conectado con el resto de la ciudad.

Además de las opciones clásicas de alojamiento que conocemos en occidente (hoteles, albergues, bed & breakfast, apartamentos), en Tokio puedes vivir la experiencia de dormir en los famosos hoteles cápsula, donde el espacio es reducido, y el precio también.

Si quieres dormir al estilo tradicional japonés, puedes alojarte en un ryokan, y pasar la noche en una habitación de tatami durmiendo sobre un futón en el suelo. Los ryokans suelen ser costosos, pero puedes encontrar algunos más baratos en las afueras de la ciudad. Sin duda esta opción para dormir tiene mucho encanto.

 

Hoteles cápsula en Tokio

Ryokans en Tokio

 

Chiyoda y Ginza: lo más céntrico

La ciudad de Tokio es grande y está formada por diferentes barrios que están muy bien comunicados a través de tren, metro y autobús. La zona más céntrica y con más movimiento es la que rodea al Palacio Imperial, en Chiyoda. Allí encontrarás variedad de precios para dormir (a partir de 50 euros la noche) y diferentes tipos de alojamiento. Aquí también estarás cerca de Ginza, uno de los barrios más modernos y comerciales de Tokio, que se caracteriza por sus tiendas de lujo, y que además alberga el Edificio de Sony, el Apple Store, el Teatro Kabuki-Za, y el edificio de Ginza Wako.

 

Hoteles y apartamentos en el centro de Tokio

Hoteles y apartamentos en Chiyoda

Hoteles en Ginza

Alojarse en Taito

Al norte de Chiyoda se encuentra el barrio de Taito, formado por los distritos de Ueno y Asakusa. En esta zona estarás muy cerca de atractivos como el Museo Nacional, el Parque de Ueno, el Templo Sensoji y el Jardín Dembo-in. Al sur del Parque de Ueno se encuentra Akihabara, la zona tecnológica por excelencia. Allí encontrarás lo último en dispositivos electrónicos y también todo lo relacionado con la industria del manga y los videojuegos.

La línea Ginza de metro conecta estas zonas con otros puntos de la ciudad.

 

Hoteles y apartamentos en Taito

¿Buscas vida nocturna?

Si quieres disfrutar la vida nocturna de Tokio, los barrios céntricos más recomendables para alojarte son Shinjuku y Roppongi. Shinjuku es una de las zonas más transitadas de la ciudad y donde encontrarás atractivos como los miradores del Gobierno Metropolitano de Tokio y el New York Bar del Hotel Park Hyatt. Roppongi se ubica dentro del barrio de Minato y es una de las zonas más animadas de Tokio, repleta de bares, restaurantes y discotecas. Las líneas H y E del metro Roppongi conecta estas zonas con el resto de la ciudad.

 

Hoteles y apartamentos en Shinjuku

Hoteles y apartamentos en Minato