Museo Edo-Tokyo

El Museo Edo-Tokyo, en el distrito Ryogoku, es una visita imprescindible para conocer el pasado de Tokio en la época Edo. Está junto al estadio de sumo Ryogoku Kokugikan.

El período Edo es una bisagra en la historia del país. En 1603 un poderoso daimyo llamado Ieyasu Tokugawa venció en batalla a otros señores feudales  y pasó a controlar el país con el título de shogun. Durante casi 250 años el clan Tokugawa lideró Japón, trayendo estabilidad y un gran desarrollo artístico, intelectual y económico.

Por causas tanto internas como externas el shogunato comenzó a decaer, para desaparecer definitivamente en 1868, tras la Guerra de Boshin. El último shogun fue Yoshinobu Tokugawa.

Toda la época del shogunato es llamada "Período Edo" o "Período Tokugawa", al final del cual comenzó el "Período Imperial", "Era Meiji" o "Restauración Meiji".

Exhibición permanente

A través de experiencias interactivas se brinda información sobre las circunstancias políticas y económicas que llevaron al shogunato, la vida cotidiana en la época, y la arquitectura y el arte típicos del período Edo.

Son muy interesantes los modelos a escala que reproducen sectores de la ciudad y las figuras en tamaño real representando escenas cotidianas.

Todas las colecciones nos ayudan a entender la evolución de Tokio en esos cuatrocientos años y cómo llegó a convertirse en la ciudad que es actualmente.

Museo a cielo abierto Edo-Tokyo

Si te interesa la arquitectura del período Edo, en el distrito Koganei  (25 minutos de viaje desde Shinjuku) está el Museo a cielo abierto Edo-Tokyo, en el que se pueden visitar varios edificios históricos de esa época, que fueron trasladados desde sus ubicaciones originales. También hay construcciones del Período Meiji, que siguió al shogunato. 

Vistas aéreas del Museo Edo-Tokyo

Horario: 

Domingo, martes, miércoles, jueves y viernes de 9:30 a 17:30
Sábados de 9:30 a 19:30

Precio: 

600 JPY (5 € - 5,30 usd)

Dirección: 

1 Chome-4-1, Yokoami, Sumida.

Cómo llegar: 

Tren JR Chuo-Sobu, estación Ryogoku.
Metro línea Oedo, estación Ryogoku.