Documentación necesaria

Para viajar dentro de las fronteras de Japón es imprescindible que el visitante lleve consigo (y en todo momento) un pasaporte vigente que cubra la totalidad del período de su viaje.

Para poder entrar al país hay que consultar el acuerdo general que tiene con más de 50 naciones, si el lugar de origen del viajero se encuentra dentro esta lista, no es necesario ningún tipo de visado. En este caso está permitida la visita por un período de hasta 90 días, sin ningún tipo de actividad laboral. De lo contrario se debe solicitar una visa, en la embajada del país de origen antes de entrar a Japón.

Países que no necesitan visa

Con permiso de estancia de hasta 90 días

España, Andorra, Argentina, Australia, Bahamas, Barbados, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Chile, Costa Rica, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Estonia, El Salvador, Finlandia, Francia, Grecia, Guatemala, Honduras, Islandia, Israel, Italia, Lesoto, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Mauricio, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Polonia, República Checa, República Dominicana, San Marino, Singapur , Surinam, Suecia, Túnez, Turquía y Uruguay.

Con permiso de estancia de hasta 6 meses

Alemania, Austria, Irlanda, Liechtenstein, México, Reino Unido y Suiza.