Guía de turismo y viaje de Bangkok

Ruinas y elefante Bangkok

"La ciudad de los ángeles (…) una ciudad brindada por Indra y construida por Vishnukam". Así comienza y termina el extenso nombre con que fue bautizada por el rey Rama I Bangkok. Es una de las ciudades más dinámicas y cambiantes del Sudeste asiático. Con sus 11 millones de habitantes, es uno de los dos distritos administrativos del país, que tiene 75 provincias más. El otro distrito es Patayya.

En nuestra guía encontrás información actualizada sobre qué ver, las excursiones más interesantes y los mejores barrios para alojarte en Bangkok.

Bangkok nunca fue colonizada, por lo que aún conserva intactas sus tradiciones. En esta guía de turismo de Bangkok descubrirá una ciudad donde se reúnen la más moderna tecnología y la historia ancestral. Donde conviven magníficos templos con el Skytrain, donde se codea la mayor miseria con la opulencia majestuosa de los palacios de Bangkok.

Te recomendamos... 

  • El frenético ritmo de la ciudad y sus calles laberínticas pueden llegar a confundir al visitante los primeros días, pero pronto descubrirá que la agitación de pasear por uno de sus mercados flotantes desaparece mágicamente con el resplandor del sol sobre los mosaicos de Wat Arun (Templo del Amanecer). Y que el enloquecedor tránsito de Bangkok se olvida en un instante con un masaje en el barrio del Wat Pho.
     
  • Cualquier mañana puede disfrutar de los bailes religiosos tradicionales en el Santuario Erawan, o en el moderno centro cultural.
     
  • En Chinatown y Little India podrá descubrir mercados tradicionales donde encontrará de todo, desde comida hasta preciosas telas y oro. Aparte de estos dos barrios típicos, por toda la ciudad encontrará mercados y negocios donde comprar perlas, abanicos, cestería, piedras preciosas originarias de Tailandia (especialmente zafiro y rubíes), ropa hecha a medida y bellísimas artesanías tradicionales que merecen ser llamadas obras de arte. Para artículos de seda, nada mejor que la tienda Jim Thompson.
     
  • Una caminata por el Parque Lumpini le dará un respiro del ruido y el movimiento. Y si va muy temprano de mañana, podrá ver a la gente practicando tai chi.
     
  • El antiguo Barrio Extranjero es ideal para un paseo al atardecer, donde se sorprenderá ante la mezcla de culturas y estilos arquitectónicos. Es la zona donde antiguamente se asentaban los consulados y empresas extranjeras.
     
  • Patpong es el Barrio Rojo de Bangkok, aunque sólo se dará cuenta que está en él entrando en alguno de sus clubes. También funciona allí un mercado nocturno.
     
  • La noche de Bangkok es tan animada como el día. Restaurantes, discotecas y clubes permanecen abiertos hasta altas horas de la noche. Eso sí: no encontrará casinos porque el juego está prohibido en Tailandia.

La ciudad de los ángeles tiene muchas caras, todas igualmente fascinantes. Un verdadero regalo de Indra, para sus pobladores, y para todos aquellos que la visitan. Disfruten de esta guía de turismo de Bangkok.

Wat Arun Bangkok