Wat Suthat y el Columpio Gigante

El Wat Suthat es un templo de gran importancia en la historia de Tailandia pero que por algún motivo ha logrado quedar fuera del circuito turístico principal. Es un remanso de paz y tranquilidad en medio de la agitada Bangkok. Seguramente disfrutarás la visita no solo por el valor y belleza del templo, sino también por el respiro.

Templo real de primera clase

El budismo es una práctica espiritual de gran importancia en la vida de los tailandeses. Los templos son el principal lugar de encuentro de los budistas y por eso gozan de gran respeto. En 1913, se instauró un sistema para categorizar los templos budistas. Así, los templos pueden ser de clase superior, magistral o de tercer grado.

Wat Suthat es uno de los pocos que logró entrar en el nivel más alto, el de templo real de primera clase. Solo 10 templos en toda Tailandia comparten esa categoría. Seis se encuentran en Bangkok, entre ellos, Wat Arun, Wat Bowonniwet y Wat Mahathat Yuwarat.

Bellas decoraciones

La construcción de Wat Suthat comenzó en 1807 por orden de Rama I. Rama II continuó la obra y las decoraciones, que incluyen magníficos grabados en las puertas de madera. El templo fue finalizado recién a mediados del siglo XIX.

Los bonitos murales de paredes y columnas son tal vez una de las cosas más llamativas del templo. Representan escenas de la historia de la ciudad y de las vidas de Buda. El recinto guarda también varias imágenes de Buda de importancia para el budismo y fue considerado por la Unesco para convertirse en Patrimonio de la Humanidad.

El columpio

Del columpio original construido en 1784 por Rama I solo queda la estructura de madera. Era utilizado para una ceremonia brahmánica de agradecimiento a Shiva. Varios sacerdotes subían al columpio gigante y trataban de obtener una bolsa de monedas de oro que se encontraba sujeta a uno de sus pilares, a 15 metros de altura. La ceremonia fue finalmente prohibida porque varios monjes perdieron la vida intentando la hazaña.

    Wat Suthat - Bangkok

    Horario: 

    Todos los días de 08:00 a 21:00 h

    Precio: 

    100 THB

    Dirección: 

    144 Bamrung Muang Rd, Khwaeng Wat Ratchabophit, Khet Phra Nakhon, Krung Thep Maha Nakhon 10200.

    Teléfono: +66 2 622 3433

    Cómo llegar: 

    Autobús: 12, 15, 42, 73, 96 o 508.