Wat Mahathat Yuwarat

Uno de los templos menos conocidos de Bangkok pero no por eso menos bello es el Wat Mahathat Yuwarat. Se trata de un conjunto arquitectónico antiguo, erigido en los tiempos del reino de Ayutthaya. Hoy funciona también como centro de estudio de técnicas de meditación. Es además uno de los diez templos reales de primera clase de Tailandia, siguiendo una jerarquía creada en 1915 para clasificar a los santuarios según su importancia.

Templo real

El templo fue construido originalmente para albergar una reliquia de Buda, y por eso es conocido como el Templo de la Gran Reliquia. Su ubicación estratégica, entre el Grand Palace y el Front Palace, residencia del virrey, lo convirtieron en espacio para ceremonias y funerales reales. Es un templo de gran importancia debido a su historia y los tesoros que guarda.

En su galería podrás observar una bonita colección de Budas sentados sobre pedestales decorados, mientras que el pabellón central tiene una gran figura dorada.

Las construcciones están rodeadas por un bello jardín que es un remanso de paz y tranquilidad en el ritmo de Bangkok. Si quieres escapar por un rato al ruido de la ciudad, este es un buen lugar para buscar refugio.

Universidad Vipassana

En el edificio funciona la universidad budista más antigua y prestigiosa de Tailandia. Allí estudian monjes y monjas budistas técnicas de meditación y filosofía. La mayoría de las clases son en tailandés pero también hay algunas en inglés. Las clases se imparten todos los días de 07:00 a 10:00 h, de 13:00 a 16:00 h y de 18:00 a 20:00 h. Si te interesa aprender meditación, puedes acercarte al templo y contactar a alguno de los monjes para más información.

    Wat Mahathat Yuwarat - Bangkok

    Horario: 

    Todos los días de 09:00 a 17:00 h.

    Dirección: 

    3 Thanon Maharat, Na Luk, Bangkok 10200.

    Teléfono: +66 2 222 6011

    Cómo llegar: 

    Barco: tomar el Chao Phraya Tourist Boat hasta el muelle Chang Pier.