Wat Arun

Wat Arun, o Templo del Amanecer, está considerado por muchos como el más bonito de Bangkok. Llama la atención con su delicadísimo trabajo de mosaicos coloridos. En la decoración se utilizaron conchas marinas y trozos de porcelana. La silueta dorada del Wat Arun brillando por la noche junto al río Chao Phraya es una de las postales más emblemáticas de Bangkok.

Un templo con historia

El Wat Arun fue construido sobre los restos de un templo antiguo llamado Wat Makok, que ocupaba el lugar en la época del reino de Ayutthaya. Cuando la capital fue relocalizada, el Rey Taksin decidió convertirlo en el templo real y lo llamó Wat Chaeng. Por un breve tiempo, el templo albergó la mítica figura del Buda Esmeralda, hasta que fuera trasladada al Wat Phra Kaew en 1784.

La torre principal, de 79 metros de altura, fue finalizada recién a mediados del siglo XX. Simboliza el Monte Meru de la mitología hindú. La construcción está rodeada de otras cuatro torres más pequeñas. La base de las torres está decorada con figuras de soldados y animales.

Subir a la pagoda

Uno de los entretenimientos en el templo es ascender hasta las dos terrazas, que se encuentran a una altura de 77 metros. Hay que tener cuidado con los escalones, que son verdaderamente empinados. Las espectaculares vistas del Chao Prhaya y Bangkok a sus pies merecen la pena todo el esfuerzo. Subiendo a lo más alto de la torre podrás apreciar también los exquisitos detalles de su decoración.

Consejos para la visita

  • Lleva ropa holgada y que cubra los hombros y piernas.

  • Aprovecha para combinar el paseo con el Grand Palace o el Wat Pho, que se encuentran justo en la otra orilla del Chao Phraya.

Wat Arun - Bangkok

Horario: 

Todos los días de 08:00 a 17:30 h.

Precio: 

50B.

Dirección: 

158 Wang Doem Rd, Khwaeng Wat Arun, Khet Bangkok Yai, Krung Thep Maha Nakhon 10600.

Teléfono: +66 2 891 2185

Cómo llegar: 

Barco: desde el embarcadero Tha Tien.

Autobús: 19, 57 y 83.