Khao San Road

Khao San Road se hizo famosa por ser la meca de los mochileros en Tailandia. Pero con el paso del tiempo se convirtió en mucho más que eso. Hoy es un lugar donde tanto viajeros como locales acuden para encontrar entretenimiento y un aperitivo de cultura internacional a toda hora. No puedes pasar por Bangkok sin visitarla.

Historia de Khao San Road

La calle fue construida a fines del siglo XIX. Pero la historia moderna de Khao San Road, la que verdaderamente interesa para entender su popularidad actual, comienza en la década de 1970. Entonces, los primeros hippies llegaban a la zona y tenían como su albergue favorito el hotel Vieng Thai, ubicado en la calle soi Rambutri.

Unos años después, en 1982, para los festejos del 200° aniversario de la ciudad, surgieron algunas casas de huéspedes. Un albergue llevó a otro y pronto la calle se convirtió en un paraíso de residencias de bajo coste para viajeros.

Al alojamiento le siguió el entretenimiento, y como las calles son el lugar preferido de los tailandeses para comerciar, Khao San Road pronto se convirtió en un increíble mercado a cielo abierto que ofrece desde comida hasta música, pasando por ropa y títulos universitarios falsos.

Como sucede en muchas partes del mundo en barrios ganados por el turismo, los locales fueron abandonando sus casas para buscar otros lugares más serenos de la ciudad donde continuar con sus vidas cotidianas. Para los habitantes de Bangkok, Khao San Road también pasó a convertirse en un punto de interés, al que se acercan en busca de un poco cultura extranjera en su propia tierra.

¿Qué encontrarás en Khao San Road?

Ritmo de marcha sin pausa. Tan claro como eso. Hoteles baratos, vendedores callejeros de comida y ropa, bares, casas de masajes con sillones sobre la acera, tatuadores, agencias de viaje y más, mucho más. De día es una vía comercial con una oferta infinita y de noche el sitio perfecto para la fiesta.

Khao San se transformó en un lugar de moda, así que su oferta ya no es solo para mochileros sino para todo tipo de público. Encontrarás bares de buena categoría, alojamientos con piscina, galerías de arte y gastronomía internacional para elegir.

Sea lo que sea que estés buscando, podrás encontrarlo en Khao San Road, el punto de partida de cualquier itinerario por Tailandia y el Sudeste Asiático.

Khao San Road - Bangkok

Cómo llegar: 

Autobús: 3, 9, 32, 39, 44, 53, 59, 64, 79, 159, 503, 509 y 511.